CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Justin Bieber anuncia “Changes”, su primer álbum en cuatro años y el primero desde la cancelación de parte de su gira “Purpose”

Por Marysabel E. Huston-Crespo

(CNN Español) – El cantante canadiense Justin Bieber anunció este martes el nombre de su quinto álbum de estudio: “Changes”.

La producción estará disponible a partir del próximo 14 de febrero. El disco contará con colaboraciones como el tema “Get Me”, que interpreta junto a Kehlani.

El lanzamiento viene luego de una fuerte promoción iniciada en diciembre con la que dio a conocer “Yummy”, el primer sencillo de esta producción y con “Justin Bieber: Seasons”, su serie-documental junto a YouTube Originals y cuyo primer episodio estrenó este lunes.

Este es el primer álbum que Bieber lanza en cuatro años y también la primera producción discográfica desde que anunció la cancelación de parte de su gira “Purpose”.

En marzo de 2019, Bieber explicó a sus fanáticas en una extensa publicación en Instagram por qué se alejaba temporalmente de la música, una decisión que dice tomó por “problemas muy arraigados“.

View this post on Instagram

So I read a lot of messages saying you want an album .. I’ve toured my whole teenage life, and early 20s, I realized and as you guys probably saw I was unhappy last tour and I don’t deserve that and you don’t deserve that, you pay money to come and have a lively energetic fun light concert and I was unable emotionally to give you that near the end of the tour. I have been looking, seeking, trial and error as most of us do, I am now very focused on repairing some of the deep rooted issues that I have as most of us have, so that I don’t fall apart, so that I can sustain my marriage and be the father I want to be. Music is very important to me but Nothing comes before my family and my health. I will come with a kick ass album ASAP, my swag is undeniable and my drive is indescribable his love is supernatural his grace is that reliable…. the top is where I reside period whether I make music or not the king said so. 👑 but I will come with a vengeance believe that.. (grammar and punctuation will be terrible pretend it’s a text where u just don’t care).

A post shared by Justin Bieber (@justinbieber) on

“Leí muchos mensajes en los que decían que querían un disco… He estado de gira toda mi vida de adolescente y en la primera parte de mis 20, y me di cuenta y, como ustedes probablemente vieron, que no estaba contento en la última gira, no lo merezco y no se lo merecen, pagan dinero para venir y tener un concierto enérgico y divertido concierto y no pude darte eso emocionalmente cerca del final de la gira. He estado viendo, buscando, prueba y error como muchos de nosotros hacemos, estoy ahora enfocado en reparar algunos de los problemas profundos que tengo, que muchos de nosotros tenemos, así no me desmorono, por mi matrimonio y para ser el padre que quiero ser. La música es muy importante para mi pero nada es más importante que mi familia y mi salud. Les daré un excelente disco lo más pronto posible”, dijo Bieber en 25 de marzo de 2019.

Días antes, el cantante pedía a sus fanáticos oraciones a la par que revelaba que estaba atravesando un período de depresión.

“Solo quería mantenerlos informados un poco, espero que lo que estoy pasando resuene entre ustedes. He estado luchando mucho. Me siento súper desconectado y extraño. Siempre me recupero, así que no estoy preocupado, solo quería decirles y pedirles que oren por mí. Dios es fiel y sus oraciones realmente funcionan, gracias … [es] la temporada más humana en la que he estado enfrentando mis cosas de frente”.

Esa no era la primera vez que Bieber hablaba de su depresión. También lo hizo durante una entrevista con la revista Vogue, en la edición de febrero de 2019, en donde explicó la razón detrás de la cancelación de las últimas 14 fechas de su gira “Purpose”.

En ese entonces, la estrella dijo a la publicación que estaba afrontando una depresión y agregó que no había hablado de esta situación y que se sentía solo.

Bieber inició su carrera a los 13 años. “Baby” fue el primer éxito del cantante luego que ser descubierto por Scooter Braun, su actual manager.

El tema debutó hace 10 años.

View this post on Instagram

10 years 👀

A post shared by Justin Bieber (@justinbieber) on

Desde ese entonces, Bieber ha acumulado más de 50.000 millones de streams y ha vendido más de 60 millones de discos, según datos proporcionados por su disquera, RBMG/Def Jam Recordings.

A inicios de año Bieber dio a conocer que está luchando contra la enfermedad de Lyme, una infección causada por bacterias comúnmente transmitidas por garrapatas.

Gira “Changes”

Bieber también dio a conocer la gira en Norteamérica que acompañará este disco y con la que recorrerá 45 ciudades. La gira inicia el 14 de mayo en Seattle y finaliza el 26 de septiembre en E. Rutherford, Nueva Jersey. Kehlani y Jaden Smith serán parte de las presentaciones.

Según un comunicado de prensa, cada dólar de entrada vendida se destinará a la fundación del cantante, cuyo objetivo es promover el bienestar mental.

Fechas de la gira “Changes”, de Justin Bieber. (Crédito: RBMG/Def Jam Recordings)

Si estás en Estados Unidos y necesitas ayuda o conoces a alguien que necesite ayuda, puedes llamar a la línea gratuita de la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA por sus siglas en inglés), 1-800-662-HELP (4357) o a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255.

La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y Befrienders Worldwide también proporcionan información de contacto para centros de crisis en todo el mundo.

Para ayuda en Latinoamérica y España puedes consultar este artículo.