CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Muerte de un cubano marca el sexto en custodia de ICE desde octubre

Por Geneva Sands

(CNN) — Un cubano que murió el lunes por la mañana en Miami es la sexta persona que fallece desde octubre mientras estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

El nombre del hombre de 63 años no se ha divulgado en espera de la notificación de los familiares, según la agencia. Murió en el Hospital Comunitario Larkin de Miami, donde había estado recibiendo tratamiento médico desde el 23 de enero.

No se proporcionaron detalles sobre el tratamiento médico que había estado recibiendo. Se determinó que la causa preliminar de la muerte fue un paro cardíaco, según ICE.

El hombre es la segunda persona en morir bajo custodia de ICE en Florida en la última semana.

En el momento de su muerte, estaba esperando la deportación a Cuba, parte de una orden judicial de inmigración de 2000. En las últimas décadas, se enfrentó a varios cargos penales, incluida una condena por cargos de heroína y asalto con arma.

Fue puesto bajo custodia de ICE el 14 de enero de 2020 después de ser condenado y sentenciado a 15 días de prisión por robo.

ICE