CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Otros atletas que murieron en accidentes de aviación antes de Kobe Bryant

Por Christina Maxouris

(CNN) -- El cinco veces ganador del Campeonato de la NBA, Kobe Bryant, murió el domingo en un accidente de helicóptero en el sur de California, junto con su hija, Gianna, y otras siete personas.

El grupo volaba a Thousand Oaks, California, el domingo, para un juego de baloncesto en el que Gianna tenía programado jugar y se esperaba que Bryant fuera el entrenador.

MIRA: FOTOS | 6 deportistas que murieron trágicamente

Bryant, de 41 años, pasó toda su carrera con Los Angeles Lakers y continúa ocupando el puesto de uno de los mejores anotadores en la historia de la NBA.

Miles de personas en todo el país lloraron la muerte del ícono, y ahora se une a una lista de otros atletas que murieron en accidentes aéreos.

Estos son algunos de los hombres y mujeres que perdieron la vida en accidentes aéreos en el último medio siglo.

publicidad

El futbolista Emiliano Sala

Emiliano Sala, un delantero argentino de 28 años, murió cuando su avión se estrelló sobre el Canal de la Mancha en enero de 2019. Se presume que el piloto, David Ibbotson, murió.

MIRA: Así homenajeó el Nantes a Emiliano Sala a un año de su fallecimiento

Poco antes del accidente, Sala dejó al equipo francés FC Nantes por el club inglés de la Premier League Cardiff City por unos US$ 19,3 millones. Se dirigía a Gales después de despedirse de sus antiguos compañeros de equipo.

Después de la muerte del joven jugador, el presidente del FC Nantes, Waldemar Kita, anunció que el club se retiraría de la camiseta número 9 que Sala solía usar.

El lanzador de MLB Roy Halladay

Roy Halladay pitched 16 seasons in the major leagues.

En 2017, el ex lanzador de béisbol Roy Halladay murió cuando su avión monomotor de dos plazas se estrelló en la costa de Florida.

El atleta de 40 años, que ganó 203 juegos de Grandes Ligas, era la única persona a bordo.

El avión se estrelló en aguas muy poco profundas y fue encontrado al revés, informó CNN en ese entonces. La Oficina del Sheriff del condado de Pasco había dicho que no había habido llamadas de socorro antes del accidente.

MIRA: Los seguidores Kobe Bryant piden cambiar el logo de la NBA para honrar la leyenda de los Lakers

Halladay fue lanzador en 16 temporadas en las ligas mayores, las primeras 12 con los Toronto Blue Jays, y luego llegó a los Phillies de Filadelfia.

"No hay palabras para describir la tristeza que siente toda la familia Phillies por la pérdida de uno de los seres humanos más respetados que jamás haya jugado el juego", dijo un comunicado del equipo.

Tres atletas franceses

French athletes Alex Vastine, Camille Muffat and Florence Arthaud died in a helicopter crash in Argentina.

El boxeador Alexis Vastine, la nadadora Camille Muffat y el marinero Florence Arthaud murieron en marzo de 2015 cuando dos helicópteros colisionaron en Argentina.

Otras siete personas murieron mientras filmaban un reality show de televisión llamado "Dropped" en el noroeste de Argentina.

Vastine, de 28 años, ganó una medalla de bronce en la división de peso welter ligero en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing.

Arthaud, de 57 años, rompió el récord en 1990 por cruzar el Atlántico Norte solo.

Muffat, de 25 años, ganó tres medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012: la medalla de oro en el estilo libre de 400 metros, la plata en el estilo libre de 200 metros y el bronce en el relevo de estilo libre de 4 X 200 metros.

El lanzador de MLB Cory Lidle

El lanzador de los Yankees de Nueva York Cory Lidle murió en octubre de 2006 cuando su avión se estrelló contra un edificio de apartamentos de gran altura en Nueva York.

Tenía 34 años.

MIRA: Critican a The Washington Post por suspender a una reportera por tuits sobre Kobe Bryant

El cuatro plazas de Lidle despegó del Aeropuerto Regional de Teterboro en Nueva Jersey alrededor de las 2:30 p.m. y estaba en el radar mientras rodeaba la Estatua de la Libertad y se dirigía hacia el norte por el East River, según el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Una fuente le dijo a CNN que hubo una llamada de socorro proveniente del piloto que involucraba un problema con el combustible.

Once bomberos y cinco civiles tuvieron heridas leves, dijo el alcalde. El instructor de vuelo de Lidle también murió en el accidente.

El golfista Payne Stewart

Payne Stewart was known for wearing old-fashioned knickers on the golf course.

En octubre de 1999, un jet Lear que transportaba al golfista profesional de 42 años Payne Stewart y otras cinco personas se estrelló cerca de Aberdeen, Dakota del Sur.

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) dijeron que el accidente probablemente fue causado por la pérdida repentina de la presión de la cabina en el avión. Eso puede haber dejado a todos dentro del avión incapacitados o muertos.

El avión salió de Orlando, Florida, y se dirigía a Texas, donde estaba programado que Stewart jugara en un torneo. El avión voló fuera de curso durante aproximadamente 1.500 millas, aparentemente en piloto automático, hasta que se estrelló.

Stewart ganó 11 eventos del PGA Tour, incluidos el PGA Open de 1989 y el US Open en 1991 y 1999. Representó Estados Unidos en cinco equipos de la Copa Ryder y tres equipos de la Copa del Mundo.

MIRA: Estas son las peores tragedias aéreas en el ámbito deportivo

El corredor de la NFL Rodney Culver

Rodney Culver during pre-game warm-ups.

Rodney Culver, de 26 años, estaba entre 104 pasajeros y cinco miembros de la tripulación que murieron cuando el vuelo 592 de ValuJet se estrelló en los Everglades de Florida en mayo de 1996.

Culver jugó como corredor con los San Diego Chargers.

La esposa de Culver, Karen Culver, también murió en el accidente. Les sobrevivieron sus dos hijas.

MIRA: Otras tragedias aéreas que empañaron al fútbol

El piloto de NASCAR Alan Kulwicki

Alan Kulwicki won the NASCAR Cup Series Drivers' Championship in 1992.

Alan Kulwicki, nombrado uno de los 50 mejores pilotos de NASCAR, murió en un accidente aéreo en abril de 1993 cuando tenía 38 años. Otras tres personas en el avión murieron.

Kulwicki, un ingeniero mecánico de Wisconsin, fue nombrado Novato del Año de NASCAR en 1986 y ganó el Campeonato de Pilotos de la Copa NASCAR en 1992.

Se mudó a Charlotte en 1984 con "nada más que una camioneta, un auto de carreras de fabricación propia y las esperanzas de competir en la serie más alta de NASCAR", según el Salón de la Fama de NASCAR.

El receptor de MLB Thurman Munson

Thruman Monson

Thurman Munson, el receptor y capitán del equipo de los Yankees de Nueva York, murió en agosto de 1979 mientras practicaba despegues y aterrizajes en su nuevo avión Cessna Citation en el aeropuerto de Akron-Canton, Ohio. Tenía 32 años.

Munson fue un veterano de los Yankees por nueve años. Jugó en dos equipos del campeonato mundial y fue nombrado novato del año en la Liga Americana de 1970 y MVP de la Liga Americana de 1976.

El jardinero de la MLB Roberto Clemente

Roberto Clemente

La leyenda del béisbol puertorriqueño Roberto Clemente, de 38 años, murió en diciembre de 1972 cuando un avión que transportaba ayuda por un terremoto en Nicaragua se estrelló frente a la costa de San Juan, Puerto Rico. Otras cuatro personas a bordo murieron.

Durante su tiempo con los Piratas de Pittsburgh, ganó una docena de guantes de oro, apareció en una docena de juegos All-Star y fue MVP de la Liga Nacional en 1966 y MVP de la Serie Mundial de 1971.

Fue elegido miembro del Salón Nacional de la Fama del Béisbol el año después de su muerte.

El boxeador de Rocky Marciano

El boxeador Rocky Marciano

En agosto de 1969, el ex campeón mundial de peso pesado Rocky Marciano murió en un accidente aéreo cerca de Newton, Iowa. Tenía 45 años. El piloto y otro pasajero también murieron.

Marciano había anunciado su retiro en 1956, diciendo que quería pasar tiempo con su familia. Tuvo un récord perfecto de 49-0, con 43 nocauts, lo que lo convirtió en el único boxeador de peso pesado en retirarse invicto.