CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Atari abrirá sus propios hoteles en ocho ciudades de EE. UU.

Por Shannon Liao

Nueva York (CNN) — Puede que conozcas a Atari por sus videojuegos de la década de 1970 y sus problemas de dinero, pero ahora la marca está abriendo su propia cadena de hoteles. El primero, en Phoenix, Arizona, comenzará a construirse a principios del otoño en el hemisferio norte y debería estar terminado en unos dos años.

Los hoteles contarán con espacios para realidad virtual y realidad aumentada, estudios para la transmisión de juegos y lugares para la realización de eventos de deportes electrónicos, según un comunicado de prensa.

Algunas de las habitaciones tendrán un estilo retro, mientras que otras podrían estar inspiradas en «Ready Player One», dijo a CNN Business Shelly Murphy, directora ejecutiva de GSD Group.

Murphy dijo que el socio de GSD, Napoleón Smith III, sugirió un día: «Me pregunto qué está haciendo Atari… ‘¿qué tan genial sería quedarse en un hotel de Atari?'».

Murphy describió espacios instalados con diez consolas de juegos donde los padres pueden organizar fiestas para niños. Ella dijo que los hoteles tendrían un precio asequible, pero ofrecen algunas opciones premium para las personas que quieran organizar una fiesta de pijamas de videojuegos, por ejemplo.

Los hoteles Atari también están planificados para Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco y San José, que van desde proyectos de algunos millones hasta proyectos multimillonarios dependiendo de la ubicación.

LEE: Los ganadores de los Game Awards 2019, los «Oscar de los videojuegos»

La marca Atari saltó a la fama en la década de 1970 después de que la compañía de videojuegos y consolas creó un juego electrónico de tenis llamado «Pong», que se convirtió en el primer videojuego comercialmente exitoso. La compañía también vendió la consola de juegos Atari 2600, que fue la primera consola de videojuegos en los hogares de muchas personas.

Pero en 2013, el brazo estadounidense de Atari se declaró en bancarrota. Su contraparte francesa sigue viva, y hoy todavía maneja videojuegos clásicos como «Asteroides» y «Ciempiés».