CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

British Airways suspende todos los vuelos hacia y desde China continental

Por Sherisse Pham

(CNN) -- British Airways suspendió todos los vuelos dentro y fuera de China continental, anunció la aerolínea el miércoles.

La decisión de British Airways se produce cuando los países intensifican los esfuerzos contra el nuevo coronavirus, que comenzó en Wuhan, China, y se ha extendido a nivel mundial.

"Hemos suspendido todos los vuelos hacia y desde China continental con efecto inmediato siguiendo el consejo de la Oficina de Asuntos Exteriores contra todos los viajes, excepto los esenciales", dijo la aerolínea en un comunicado.

"Ofrecemos disculpas a los clientes por las molestias, pero la seguridad de nuestros clientes y tripulación son siempre nuestra prioridad.

"Los clientes que viajen hacia o desde China en los próximos días pueden encontrar más información en ba.com", añade.

Aerolíneas estadounidenses

United Airlines también anunció el martes que reducirá temporalmente su horario entre Estados Unidos y tres ciudades chinas: Beijing, Hong Kong y Shanghai.

publicidad

LEE: Aerolíneas de EE.UU. ofrecen cambiar gratis los vuelos a China durante otro mes por el coronavirus

Un funcionario de la industria de las aerolíneas le dijo a CNN que funcionarios de la administración Trump informaron el martes a las aerolíneas estadounidenses sobre las medidas que se están tomando.

En las conversaciones, la Casa Blanca mencionó la posibilidad de prohibir los vuelos a China, pero dijo que por ahora no emitirán dicha prohibición.

La administración evaluaría la situación diariamente para determinar si es necesario tomar más medidas, dijo el funcionario.