CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Shaquille O’Neal sobre la muerte de Kobe Bryant: «Desearía poder decirle algo nuevamente»

Por Steve Almasy

(CNN) — Shaquille O’Neal dijo el martes que cuando la noticia sobre la muerte de Kobe Bryant comenzó a llegar por las redes sociales, él no quería creerla.

Luego recibió una avalancha de llamadas de amigos y hubo confirmación.

«No he sentido un dolor tan agudo en mucho tiempo», dijo en el homenaje «Recordando a Kobe» de TNT. «Perdí un hermano menor».

Shaquille O’Neal durante el homenaje a Kobe Bryant.

El tributo fue transmitido desde el Staples Center, donde el juego entre Los Ángeles Lakers, equipo en el que Bryant jugó toda su carrera en la NBA, y Los Ángeles Clippers había sido pospuesto.

El equipo de estudio de la NBA de TNT se sentó en una arena oscura con los dos números retirados de Bryant en las vigas.

O’Neal dijo que aunque él y Bryant eran dos individuos de mente fuerte y se decían ciertas cosas, nunca se perdían el respeto el uno al otro.

publicidad

O’Neal lloró mientras lamentaba no poder bromear con Bryant sobre los títulos que ganaron (Bryant tenía cinco; O’Neal cuatro) o cuántos habrían ganado si se hubieran quedado como compañeros de equipo. Deseó poder estar allí para reírse con Bryant cuando el guardia ingrese al Salón de la Fama, dijo.

«Desearía poder decirle algo nuevamente», dijo O’Neal.

O’Neal dijo que la muerte de Bryant le hizo reflexionar sobre trabajar demasiado y no acercarse a las personas que amaba, incluidos sus colegas.

Dijo que con la muerte de Kobe, el mundo perdía al mejor Laker y al mejor jugador.

Jerry West: Kobe siempre tuvo la mentalidad de Mamba

Bryant llegó a los Lakers a través de un movimiento astuto del entonces gerente general Jerry West.

Bryant tenía solo 17 años y no era el momento en que los equipos de la NBA iban tras las estrellas de la secundaria.

El agente de Bryant organizó un entrenamiento con su cliente y algunos de los mejores prospectos del draft.

Pero cuando comenzó el entrenamiento, no pasó mucho tiempo antes de que destacara el talento y la mentalidad de Bryant.

«Me dije a mí mismo, ‘Esto es ridículo. Estos (otros) niños ni siquiera pertenecen aquí'», dijo West el martes por la noche

West dijo que Bryant, quien destacó su «Mentalidad de Mamba» durante su multipremiada carrera en la NBA, siempre tuvo la actitud de instinto asesino. Incluso a los 17 años.

West, un jugador del Salón de la Fama, dijo que cortejó a O’Neal para que fuera a los Lakers como agente libre al decirle que tenía grandes jugadores en su equipo.

Y el día del draft, West cambió su centro superior por Bryant, elegido por los Charlotte Hornets, y así tenía ya a una futura superestrella.

Él le dijo a O’Neal «tenemos uno que será el mejor jugador de la liga algún día», dijo.

West le dijo a TNT que su relación con Bryant era una en la que tenían muchas conversaciones íntimas y que llegó a sentir que era una figura paterna para el jugador.

Bryant siempre buscaba información e intentaba mejorar, dijo West.

«Había tantas cosas de las que hablamos», dijo West. «No sé si alguna vez podré superar esto».

Otras leyendas reflexionan sobre la muerte de Kobe

Dwyane Wade describió cómo llegó a la liga queriendo el respeto de una persona. Se produjo en 2008 antes de una práctica olímpica cuando un entrenador enfrentó a los dos jugadores en un ejercicio en el que cada uno intentó mantener una posición de flexión más tiempo que el otro.

Wade lo hizo bien, mantuvo su posición por más tiempo que nunca y dijo que Bryant le dijo: «Eres igual que yo» cuando se trata de ser competitivo.

Kenny Smith dijo que Bryant era tan agresivo como padre como lo era como jugador. Smith dijo que admiraba la forma en que Bryant hizo la transición como padre a tiempo completo.

El casi siempre locuaz Charles Barkley dijo que tenía que esperar antes de hablar públicamente sobre la muerte de Bryant.

Había estado en una película y cuando salió su teléfono celular tenía muchos mensajes de texto y llamadas perdidas. Hizo clic en CNN.

«Y empecé a llorar», dijo. Barkley comentó que Bryant era como uno de sus hijos a pesar de que no interactuaban por mucho tiempo cada vez que se veían.

Kevin Dotson de CNN contribuyó a este informe.