CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Un laboratorio en Australia logra un cultivo de coronavirus a partir de la muestra de un paciente

Por -CNN-

(CNN) – Un laboratorio en Australia es el primero por fuera de China en desarrollar un cultivo de coronavirus de Wuhan a partir de la muestra de un paciente, lo que según las autoridades "proporcionará a los laboratorios internacionales especializados información crucial para ayudar a combatir el virus".

El Dr. Julian Druce, jefe del Laboratorio de Identificación de Virus del Instituto de Infección e Inmunidad Peter Doherty en Melbourne, señaló en un comunicado que "este fue un avance significativo ya que permitirá una investigación y un diagnóstico precisos del virus a nivel mundial".

"Funcionarios chinos publicaron la secuencia del genoma de este nuevo coronavirus, que es útil para el diagnóstico, sin embargo, tener el virus real significa que ahora contamos con la capacidad de validar y verificar todos los métodos de prueba y comparar sus sensibilidades y especificidades. Será un punto de inflexión para el diagnóstico", añadió Druce en el comunicado.

China ha reportado más de 6.000 personas contagiadas con el coronavirus desde que el brote se desató a mediados de enero, una cifra que supera el número de casos que dejó el SARS. Por lo menos 132 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.