CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Zona Maco 2020 en la Ciudad de México

Por Javier Merino

(CNN Español) -- En el marco de la Semana del Arte en la Ciudad de México, del 5 al 9 de febrero, se llevará a cabo la feria de arte más grande de Latinoamérica que cumple 17 años desde su fundación (2002): Zona Maco.

En conferencia de prensa en el Hotel Habita, en el lujoso y moderno barrio de Polanco, en la Ciudad de México, Zélika García, fundadora de Zona Maco, aseguró: "Nunca me imaginé que Zona Maco iba a llegar a esto y que íbamos a agregar las salas de Diseño, Salón y Fotografía. Me da muchísimo gusto que haya crecido de manera orgánica".

Por su parte, Tania Ragasol, directora artística de la feria, explicó algunas de las novedades de esta edición de la feria: "Por primer año, las cuatro plataformas que la conforman, estarán reunidas juntas bajo un mismo techo. Se busca que los visitantes consuman y experimenten el arte. Este año la sección "Sur" revisará los países del sur de Latinoamérica para poner luz a artistas y galerías no reconocidos. Este año, el programa de conferencias está sumamente fantástico porque hay para todos los gustos; habrá presentaciones de libros, diversas mesas redondas y algo muy importante que nos tiene muy contentos, será la entrega del premio de residencia artística para mujeres otorgado por Casa Wabi, entre otras tantas cosas más".

Las cuatro plataformas que la conforman:

Zona Maco MÉXICO ARTE CONTEMPORÁNEO: Reúne a galerías de arte líderes y emergentes nacionales e internacionales.
Zona Maco DISEÑO: Exhibición de muebles, joyería, textiles, ediciones limitadas y objetos decorativos.
Zona Maco SALÓN: Exhibición de antigüedades.
Zona Maco FOTO: Presenta fotografía antigua, moderna y contemporánea con el objetivo de abarcar e impulsar los sectores de diseño, antigüedades y fotografía en México.

En esta ocasión, Zona Maco presentará galerías y expositores provenientes de 26 países de América, Europa y Asia.

Recuerda, del 5 al 9 de febrero, Zona Maco se podrá visitar en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Los boletos ya están disponibles a la venta y lo importante es que no tienes que ser un gran conocedor ni ser un coleccionista de diversas piezas, mientras quieras vivir, ver y experimentar el arte, el diseño, la fotografía y diversas antigüedades, este es el lugar para estar.