CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Avión con droga confiscado en México pudo haber despegado de Bolivia, dicen autoridades

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) – El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, aseguró este jueves en una conferencia de prensa, en Santa Cruz, que el país ha contactado a las autoridades de México y Argentina para iniciar una investigación trinacional por el caso de un avión asegurado en territorio mexicano este martes con una tonelada de cocaína en su interior.

Murillo advirtió que la droga pudo haber salido de Bolivia y agregó que uno de los pilotos de la aeronave perteneció a la nómina de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA)
en 2019.

“Claramente la droga es droga boliviana y parece que el avión salió de Bolivia”, dijo el ministro argumentando que las bolsas de los empaques son de fabricación boliviana, sacos típicos de ese país.

  • Estas fueron las declaraciones de Arturo Murillo sobre la aeronave

La Fiscalía de Argentina había informado que se creía que la aeronave partió rumbo a México desde Salta, provincia argentina que limita con Bolivia.

Bolivia está interesada en participar activamente en la investigación por lo que ha solicitado a México el envío de pruebas recaudadas.

publicidad

El avión

Este martes, la Secretaría de la Defensa Nacional de México informó que una aeronave proveniente de Argentina aterrizó en el estado de Quintana Roo con un cargamento de aproximadamente una tonelada de cocaína en varios paquetes.

Los pilotos de la nave son de nacionalidad boliviana y están detenidos en México, sospechosos de tráfico de drogas, a la espera del curso de la investigación judicial.