CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Españoles repatriados de Wuhan permanecerán dos semanas en cuarentena en hospital militar

Por Pau Mosquera

(CNN Español) --  La veintena de españoles que aguardan ser repatriados desde Wuhan serán atendidos en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, hospital dependiente del Ministerio de Defensa en el que permanecerán catorce días en cuarentena. Así lo confirmaba este jueves el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, quien en conferencia de prensa afirmó que el dispositivo para recibirlos “cuenta con las máximas garantías y que está listo para recibirlos en breve plazo”, tan pronto el Ministerio de Exteriores confirme cuándo y en qué avión harán su arribo a Madrid.

MIRA: Este mapa te muestra la situación del coronavirus en el mundo en tiempo real

Por su parte, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias de Sanidad, aseguró que las personas que aguardan ser repatriadas están sanas, ya que de otro modo las autoridades chinas no las dejarían viajar. Puntualizó que todas ellas proceden de una zona de cuarentena, por lo que entienden que llegarán sin síntomas de ningún tipo y podrán ser trasladados conjuntamente al Gómez Ulla.

MIRA: A medida que se propaga el coronavirus, también lo hace la información errónea en línea

A su llegada a la capital, Simón detalló que serán recibidos a pie de avión por un equipo de Sanidad Exterior que reevaluará la condición de cada repatriado. Una vez lleguen al hospital militar harán una vida normal, según matizó Simón. Los profesionales que los atiendan usarán medidas básicas de protección –al entender que no presentarán síntomas– y podrán recibir visitas.

publicidad

Abordando la exposición mediática que está atendiendo el coronavirus, Illa instó a “no caer en falso alarmismo” ya que, según recordaba, “no hay ningún caso de coronavirus en España. […] España está preparada para dar respuesta al coronavirus desde el sistema público de salud”.