CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Computación e informática

Hay nuevos emoji con diseños más inclusivos de género y un popular gesto italiano con la mano

Por Jacopo Prisco

(CNN) — La bandera transgénero, mujeres con esmoquin, padres que alimentan con biberón y un Santa sin género son parte de la nueva actualización de emoji 2020 del Consorcio Unicode, una organización sin fines de lucro que establece los estándares de compatibilidad de emoji y lanza nuevos símbolos.

El lanzamiento ofrece una variedad de nuevos símbolos que incluyen el género, entre ellos una persona neutral al género, un hombre bigotudo con velo de novia, y una persona neutral al género en un esmoquin. Estos nuevos símbolos ampliarán a los existentes, que actualmente solo incluyen a un hombre con un esmoquin y una mujer con velo de novia.

© 2020 Emojipedia

Fueron propuestos por Google, que también propuso el nuevo emoji de alimentación con biberón. Cualquiera puede enviar propuestas para nuevos emoji, aunque las corporaciones como Google, Microsoft y Apple generalmente terminan con la mayor parte de las presentaciones aceptadas.

Los italianos también estarán encantados con la adición de una mano con dedos juntos, titulada «gesto italiano de la mano». No debe confundirse con el «beso del chef», este gesto se usa principalmente para expresar confusión, incredulidad o rechazo directo en respuesta a una declaración («¡¿De qué estás hablando ?!»), así como una forma de actuar y acompañar enérgica y ligeramente agresiva las preguntas de seguimiento directo («¿Quién?», «¿Dónde?» o «¿Por qué?»).

© 2020 Emojipedia

Entre otras nuevas entradas bienvenidas se encuentra una cara sonriente que derrama una lágrima, una cara disfrazada con «gafas Groucho», ninjas, el dodo y el mamut lanudo (ambos extintos), un té de burbujas y un corazón (este es literal, anatómico y los pulmones también se proporcionan en un símbolo separado).

publicidad

El nuevo conjunto, que incluye un total de 117 nuevos pictogramas, se lanzará con el lanzamiento de Emoji 13,0 a finales de este año. Luego dependerá de los fabricantes de teléfonos inteligentes y otros dispositivos incorporarlos a través de una actualización de software, lo que probablemente sucederá en el otoño.

© 2020 Emojipedia