CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

La tenista venezolano-española Garbiñe Muguruza se enfrentará a la estadounidense Sofia Kenin en la final del Abierto de Australia

Por -CNN-

(CNN) -- La tenista venezolano-española Garbiñe Muguruza derrotó a la rumana Simona Halep en las semifinales del Abierto de Australia, en una contundente batalla entre las campeonas de Wimbledon y el Abierto de Francia, con un desempate 10-8.

Muguruza irá a la final contra la estadounidense Sofía Kenin, quien venció a Ashleigh Barty, la mejor clasificada, 7-6 (8-6), 7-5 en las semifinales femeninas en el abrasador Melbourne.

Kenin venció también a la favorita de las masas, Coco Gauff, en la cuarta ronda.

LEE: Coco Gauff sorprende a la campeona Naomi Osaka en el Abierto de Australia

Ahora se enfrentará a Muguruza, quien tras soportar un 2019 en gran medida olvidable y cortar lazos con el entrenador Sam Sumyk, ha derrocado tres sembradas del top 10 después de ingresar al Abierto de Australia con una enfermedad.

Al igual que Kenin, Muguruza salvó puntos de set en la primera, dos sirviendo en 6-5 y dos más en el desempate.

publicidad

Aprovechó su tercer punto de set cuando la rumana conectó un golpe de derecha con una Muguruza varada en la red.

Halep luego rompió su raqueta con disgusto y sacudió la cabeza en su silla.

Muguruza se recuperó de un déficit de quiebre en el segundo set, mezclando su agresivo juego de línea de fondo con algunos tiros característicos y con defensa.

Tanto a Muguruza como a Kenin les gustaría irse de Melbourne con el trofeo ganador.