CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

El Gobierno de El Salvador prohíbe la entrada de viajeros de China por el coronavirus

Por Merlin Delcid

(CNN Español) -- El Gobierno de El Salvador decidió suspender el ingreso de los viajeros provenientes de China, como parte de las medidas adoptadas para prevenir la expansión del coronavirus.

Paralelamente, las autoridades comisionan a la Cancillería para que preste apoyo a los salvadoreños que viven en China.

La decisión, difundida en un comunicado, obedece al incremento de casos de en el mundo y de que que la Organización Mundial para la Salud (OMS) declarase la emergencia sanitaria internacional.

Aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero de El Salvador. (Marvin RECINOS/AFP via Getty Images)

De acuerdo con la Secretaría de Prensa del ejecutivo salvadoreño, el primer filtro para impedir el ingreso de pasajeros de China serían las aerolíneas. En caso de que alguno llegara a El Salvador,  las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería impedirían el ingreso, aseguró el gobierno.

El comunicado agrega que también se reforzarán los controles sanitarios en el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero, especialmente con aquellos vuelos procedentes de otros países donde ya está circulando el virus.

Para ello, las autoridades dicen haber instalado una cámara térmica en la terminal, para medir la temperatura corporal de los pasajeros y poder identificar posibles portadores del virus. Según ha explicado el gobierno, el protocolo se activará cuando una persona muestre una temperatura de 37,7 grados celsius o más.

publicidad

En ese momento, la persona será notificada y un equipo médico le hará una evaluación más detallada para descartar el contagio.

Por ahora, El Salvador no reporta casos sospechosos de coronavirus.