CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Ministerio de Salud niega versión sobre un posible caso de coronavirus en Panamá

Por Elizabeth González

(CNN Español) -- El Ministerio de Salud de Panamá negó este jueves que se haya reportado en el país algún caso o algún paciente afectado por el coronavirus.

El organismo emitió un comunicado oficial luego de que, durante la tarde de este jueves, circulara una versión sobre el supuesto caso de una mujer contagiada que habría llegado a Panamá en un vuelo procedente de China.

Además de rechazar esta versión, el comunicado reiteró que el Ministerio de Salud es la única fuente autorizada para actualizar sobre este tipo de información.

Las autoridades sanitarias remarcaron que refuerzan las acciones y protocolos de seguridad, lo cual incluye una vigilancia intensificada basada en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, se da seguimiento diario a las personas que ingresan a Panamá provenientes de países afectados, al tiempo que se tiene listo un plan de contingencia.

Ante la permanencia de estudiantes panameños en China, el comunicado del Ministerio de Salud informó que funcionarios del gobierno están en contacto con sus padres y que este ministerio, junto con la Cancillería y funcionarios de Presidencia y otras dependencias, evalúan alternativas para que los jóvenes retornen al país lo antes posible.

publicidad