CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Detienen a exjefa de gabinete y apoderada de Evo Morales

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) — La exjefa de gabinete y apoderada del expresidente Evo Morales, Patricia Hermosa, fue detenida este viernes en Bolivia por la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FALCC), según confirmó el director de esa unidad, Iván Rojas. Rojas dijo que la aprehensión se da en el marco de una investigación que realiza la Fiscalía a Hermosa por terrorismo y sedición.

Por su parte, Martín Irusta, abogado de Hermosa, dijo que la defensa “hará la evaluación técnica de la resolución de aprehensión”, según consignó la agencia de noticias ABI.

También el expresidente Evo Morales a través de su cuenta en Twitter calificó la detención como ilegal.

“Denuncio ante la comunidad internacional la detención ilegal de mi apoderada Patricia Hermosa, responsable de realizar los trámites para mi postulación como asambleísta y el secuestro de toda mi documentación personal, como mi libreta de servicio militar”, dijo Morales.

El pasado 27 de enero el expresidente Morales, quien se encuentra en calidad de refugiado en Argentina, firmó un documento en donde autorizaba a Hermosa y a otro abogado a servir de representantes legales ante el Tribunal Supremo Electoral para solicitar su habilitación como candidato a la legislatura para las elecciones del próximo 3 de mayo en Bolivia.