CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Trump firmará una orden destinada a combatir la trata de personas

Por Allie Malloy

(CNN) -- El presidente Donald Trump firmará una orden ejecutiva para combatir la trata de personas y la explotación infantil en línea, en el último esfuerzo de la administración para frenar esas prácticas, dijeron el viernes funcionarios de la Casa Blanca.

La orden creará una nueva posición dentro del consejo de política interna que estará "exclusivamente dedicada a combatir la trata de personas".

El puesto aún no se ha cubierto, pero el funcionario dijo a los periodistas que "no hay duda de que elegiremos a alguien muy bueno para la posición".

"Tenemos mucho interés en esto, con muchas áreas de especialización diferentes. Pero no estamos preparados para anunciar un nombre en este momento", dijo el funcionario.

El esfuerzo ha sido encabezado en gran parte por Ivanka Trump, la hija del presidente y asesora principal, quien ha hecho de la lucha contra el tráfico de personas una de sus iniciativas.

publicidad

Se espera que ella haga comentarios de apertura en una cumbre de dos horas en la Casa Blanca el viernes centrada en el tema. También se espera que el presidente asista y haga observaciones.

Igualmente se espera que asistan sobrevivientes de la trata de personas, así como el vicepresidente Mike Pence y el fiscal general Bill Barr.

La orden es el último esfuerzo de la administración para frenar la trata de personas. Desde que asumió el cargo, el Presidente firmó medidas legales destinadas a terminar con el sexo y la trata en línea y celebró sesiones de escucha con sobrevivientes y defensores en la Casa Blanca junto a Ivanka Trump.

La orden, que se espera se firme durante la cumbre, también exige que el Departamento de Estado cree un sitio web del gobierno para obtener recursos sobre la lucha contra la trata de personas, incluida la divulgación y la capacitación pública.

"Creemos que este será un gran recurso para las víctimas, tendrán un lugar al que pueden ir para ver qué ayuda pueden recibir, pero también ayudará a la policía y las organizaciones sin fines de lucro", dijo un funcionario a los periodistas.

La orden también insta a las agencias federales a trabajar en programas de recuperación y prevención, centrados en la trata de personas y la protección infantil.