CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Los Lakers honran a Kobe Bryant con discurso de LeBron

Por Bleacher Report

(Bleacher Report) -- Los Lakers de Los Ángeles regresaron a la cancha para su primer juego desde que Kobe Bryant murió en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna, de 13 años, el domingo por la mañana en Calabasas, California.

Alyssa Altobelli, John Altobelli, Keri Altobelli, Payton Chester, Sarah Chester, Christina Mauser y Ara Zobayan también murieron en el accidente.

La arena se oscureció antes de que el violonchelista Ben Hong tocara en la cancha central mientras la voz de Bryant narraba un montaje evocador:

LeBron James estuvo entre los que lloraron durante el tributo de más de seis minutos, pero luego pronunció un discurso. James habló durante cuatro minutos y desechó el discurso que había escrito para "ir directamente desde el corazón".

El ganador del Grammy, Usher, cantó "Amazing Grace" frente a los ramos en forma de No. 8 y No. 24, los dos números que Bryant usó durante su carrera de 20 años con los Lakers, con las camisetas retiradas del cinco veces campeón de la NBA iluminadas. Estallaron cánticos para Bryant y su hija:

Los Boyz II Men cantaron el himno nacional con el número 8 de Bryant:

Los Lakers tenían previsto jugar contra Los Angeles Clippers en el Staples Center el martes por la noche, pero el encuentro se pospuso. El viernes por la noche, los Portland Trail Blazers visitaron el Staples Center.

Los Blazers, que jugaron el domingo contra Indiana después de la noticia del fallecimiento de Bryant y lo honraron, como lo hicieron los equipos en toda la liga al quedarse sin el reloj de tiro de 24 segundos, compartieron un video tributo para Kobe y Gigi el viernes.

Carmelo Anthony no estuvo disponible contra los Lakers, porque sigue de luto por su amigo cercano, informó Shams Charania de The Athletic and Stadium.

"Respeto [la decisión de Anthony]", dijo el base armador de los Blazers, Damian Lillard. "Sé que él y Kobe tuvieron una gran relación. Es algo que no estaba listo para enfrentar. Todos respetamos su decisión".

Antes de que los fanáticos llegaran a Staples, cada asiento estaba cubierto con una camiseta amarilla con el No. 8 o el No. 24 de los Lakers. Los dos números e iniciales de Bryant también se colocaron en la cancha:

La camiseta de los Lakers de Bryant y la camiseta de la Academia Deportiva Mamba No. 2 de Gigi también se colocaron sobre los asientos junto a la cancha:

Los Lakers tomaron la cancha para calentarse usando una mezcla de No. 8 y No. 24 camisetas:

Se guardó un momento de silencio de 24,2 segundos para honrar a las víctimas, y los cinco titulares de Los Ángeles fueron presentados como Bryant. Una vez que comenzó el juego, los Lakers cometieron una violación honoraria de 24 segundos y los Blazers una violación de la cancha trasera de ocho segundos.