CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Apuñalamiento en Londres es tratado como «incidente relacionado con terrorismo» por la policía

Por Ivana Kottasová

(CNN) — Un hombre con un «dispositivo falso» atado a su cuerpo apuñaló a dos personas antes de que agentes armados lo dieran de baja a tiros en Streatham,  sur de Londres, en un incidente relacionado con terrorismo, indicó el domingo la Policía Metropolitana de Londres.

Tres personas, incluidas las dos víctimas apuñaladas y una que la policía cree que fue golpeada por un vidrio después de disparar un arma policial, fueron llevadas a hospitales cercanos, selañó la policía. Un hombre tiene lesiones que amenazan su vida, una mujer no tiene heridas mortales y otra mujer tiene heridas leves, dijo la policía.

El ataque ocurrió alrededor de las 2:00 p.m. en Streatham High Road y se contuvo por completo, informó la policía. Las autoridades dijeron además que el sospechoso fue baleado por oficiales armados «como parte de una operación proactiva contra el terrorismo».

publicidad

El ataque fue declarado incidente terrorista y se cree que está «relacionado con el islamismo», según la Policía Metropolitana de Londres.

Imagen de la escena donde un hombre fue baleado por agentes armados en Streatham. Debido a la naturaleza gráfica de la escena, CNN ha desdibujado el cuerpo del sospechoso.Gabriel Vigo, un oficial de seguridad de 24 años en Heathrow que vive en el área, le contó a CNN que escuchó algunos disparos. Desde la ventana de su departamento, vio tres cuerpos en el suelo.

«El camino también se cerró rápidamente y había un cuerpo junto a Boots con algo que parecía un dispositivo atado a él», dijo a CNN. «Tenía forma cuadrada pero parecía que estaba pegado a su camisa».

Otro testigo presencial, Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años de Streatham, le aseguró a la agencia de noticias AP que el hombre tenía un «machete y botes de plata en el pecho».

El Servicio de Ambulancia de Londres dijo que fue llamado al lugar poco antes de las 2 de la tarde.

«Trabajamos en estrecha colaboración con los otros servicios de emergencia y enviamos una serie de recursos, incluidos cinco equipos de ambulancias, un paramédico avanzado, un oficial de respuesta a incidentes y una motocicleta, con el primero de nuestros médicos llegando en cuatro minutos. También enviamos ambulancia aérea de Londres», señaló un comunicado.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, sostuvo que estaba informado de la situación y que estaba en contacto con la Policía Metropolitana y representantes locales. «Los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestra forma de vida. Aquí en Londres, nunca los dejaremos tener éxito», tuiteó Khan.

La miembro del Parlamento de Streatham, Bell Ribeiro-Addy, le dijo a CNN que el ataque en su circunscripción es «muy triste y también bastante aterrador». Ella dijo que Streatham es una «comunidad maravillosa, extremadamente diversa y no hemos tenido un problema como este desde que tengo memoria y he vivido aquí toda mi vida».

El primer ministro Boris Johnson agradeció a los servicios de emergencia que respondieron al incidente en Streatham. «Mis pensamientos están con los heridos y todos los afectados», tuiteó el primer ministro.

Videos compartidos en redes sociales mostraron una serie de ambulancias y vehículos de policía en la escena.

El residente local Dan Smith, quien estaba en la escena, relató a CNN que vio un helicóptero ambulancia aterrizando en Tooting Common afuera de su departamento. «En High Road había una gran presencia policial y una ola de ambulancias / paramédicos que llegaban. La policía armada detrás del cordón y a todos se les dijo que se retiraran», indicó a CNN en un mensaje.

Streatham High Road es una concurrida calle comercial. La policía les ha dicho a las personas que se mantengan alejadas del área y que «se moderen al hacer circular fotos y videos» del incidente, incluidas las imágenes de los agentes involucrados.

La vía permaneció cerrada incluso después de que la policía dijo que el incidente estaba contenido.

El incidente ocurre solo dos meses después de que la policía disparó y mató a un hombre en el Puente de Londres en el centro de la ciudad después de un ataque que dejó dos personas muertas y otras tres heridas.

Sarah Dean, Sharon Braithwaite y Emma Reynolds de CNN contribuyeron con los informes.