CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Avión de Air Canada aterriza sin incidencias

Por CNN Español

(CNN Español) -- El vuelo de Air Canadá que sobrevoló Madrid para quemar combustible aterrizó en el aeropuerto de Madrid-Barajas sin incidencias, según Enaire, gestor de navegación aérea en España.

"El Aeropuerto Adolfo Suárez #Madrid - #Barajas, preparado para recibir el vuelo AK837 de @AirCanada con destino a Toronto. El aeropuerto está operativo", dijo el operador del aeropuerto de Barajas, Aena, en Twitter. Más temprano el lunes, el aeropuerto se cerró temporalmente debido a la presencia de drones.

Air Canada dijo en un comunicado que el avión experimentó un "problema de motor" poco después del despegue.

"Según los informes, un neumático también se rompió en el despegue, uno de los 10 en este modelo de avión. El avión optó por regresar a Madrid y actualmente está dando vueltas para usar combustible y aligerar el avión para aterrizar. El avión, un Boeing 767-300, está diseñado para operar en un motor y nuestros pilotos están completamente capacitados para esta eventualidad. Sin embargo, se declaró una emergencia para obtener prioridad de aterrizaje. Hay 128 pasajeros a bordo. No tenemos más detalles sobre la causa en este momento". La declaración agrega.

El principal sindicato de pilotos de España, Sepla, dijo en Twitter que el vuelo perdió parte de su tren de aterrizaje que luego entró en su motor, y tiene que quemar combustible antes de intentar aterrizar.

publicidad