CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Panamá

Protestan por el aislamiento de 26 jóvenes provenientes de China dentro de una escuela de Panamá

Por Elizabeth González

(CNN Español) – El aislamiento de 26 jóvenes que regresaron a Panamá, luego terminar sus estudios en China, es motivo de protestas.

El grupo llegó al aeropuerto internacional de Tocumen la noche del domingo e inmediatamente, por medidas de seguridad, fue llevado a una escuela, donde estará bajo observación y constante monitoreo por las próximas dos semanas, según las autoridades de salud.

  • Estas son algunas imágenes de la protesta:

La protesta surgió cuando residentes de Pacora, al este de la Ciudad de Panamá, se enteraron de que los estudiantes, cuya identidad no fue revelada, fueron alojados en una escuela. Los habitantes exigen que se les saque del lugar porque temen contagiarse del nuevo coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan.

La acción de los vecinos incluyó bloqueo de calles, por lo cual tuvo que intervenir la policía, a pesar de que el Ministerio de Salud aseguró el domingo en conferencia de prensa que los jóvenes están sanos.

Los 26 estudiantes son parte de un grupo de 70 que debe regresar en los próximos días a Panamá. Se informó que durante el tiempo de vigilancia estarán aislados de sus familias.

publicidad