CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

Kobe Bryant y su hija Gianna son recordados en el Super Bowl

Por Bleacher Report

(CNN) -- La NFL rindió homenaje a la leyenda de la NBA Kobe Bryant y otros con un momento de silencio antes del Super Bowl el domingo en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

Bryant, de 41 años, murió en un accidente de helicóptero el 26 de enero junto con su hija Gianna de 13 años y otras siete personas: John Altobelli, Keri Altobelli, Alyssa Altobelli, Christina Mauser, Sarah Chester, Payton Chester y el piloto Ara Zobayan

La liga también rindió homenaje al miembro del Salón de la Fama del Fútbol Profesional Chris Doleman, quien murió de cáncer el martes a los 58 años.

(Photo by TIMOTHY A. CLARY / AFP) (Photo by TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images)

Todos los jugadores se alinearon en las líneas de 24 yardas antes del juego en honor al número que Bryant usó durante la segunda mitad de su carrera.

Los jugadores también rindieron homenajes a su manera para la superestrella.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció a principios de esta semana que reconocería a Bryant antes del Super Bowl entre los Chiefs de Kansas City y los San Francisco 49ers.

publicidad

"Kobe era una persona especial", dijo Goodell a los periodistas. "Tuve la oportunidad de conocerlo. Obviamente trajo mucho a nuestro mundo y creo que todos nosotros no solo lamentamos los trágicos eventos por su familia, sino también por todos los demás pasajeros del helicóptero. Es difícil de entender y difícil de procesar".

  • FOTOS | Las mejores imágenes de antes, durante y después del Super Bowl 2020

Bryant es conocido como uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, actualmente ocupa el cuarto lugar en todos los tiempos en puntos anotados. Fue un All-Star 18 veces y ayudó a llevar a Los Angeles Lakers a cinco títulos de la NBA en sus 20 años en la liga, todos con un solo equipo.

Si bien se ganó su fama en la cancha de baloncesto, su impacto se sintió en todo el mundo del deporte y especialmente en el fútbol americano, lo que fue evidente durante el Pro Bowl después de su muerte.

"Todos en nuestro vestuario estaban dolidos", dijo el mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, el 26 de enero, según Michael DiRocco de ESPN. "Algunos de estos tipos no conocen a Kobe en absoluto, pero él está en nuestros corazones. Hizo algo por el juego".

La liga encontró una manera de honrar a Bryant y a todas las víctimas del accidente de helicóptero, así como a Doleman, antes del evento más importante de la temporada de fútbol americano.