CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

Trump felicita al estado de Kansas después de que los Chiefs ganaran el Super Bowl, pero el equipo juega en Missouri

Por Joe Ruiz

(CNN) -- Minutos después de que los Chiefs de Kansas City ganaran su primer Super Bowl en 50 años, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un tuit de felicitación a los fanáticos del equipo y al estado de Kansas.

Pero el equipo tiene su base en Missouri, una fuente común de confusión pero que los residentes toman en serio.

"Felicitaciones a los Chiefs de Kansas City por un gran juego y un regreso fantástico, bajo una inmensa presión", tuiteó Trump. "Ustedes representaron al Gran Estado de Kansas y, de hecho, a todo Estados Unidos, muy bien. ¡Nuestro país está ORGULLOSO DE USTEDES!".

  • FOTOS | Las mejores imágenes de antes, durante y después del Super Bowl 2020

Después de unos 10 minutos, el presidente eliminó el tuit y publicó uno nuevo con el estado correcto.

Los Chiefs, así como los Kansas City Royals de las Grandes Ligas de Béisbol, tienen su base y juegan en Kansas City, Missouri. Hay una ciudad llamada Kansas City, en Kansas, que limita con su contraparte de Missouri. Sin embargo, las ciudades están divididas por una línea estatal que corta el área metropolitana de Kansas City.

La distinción entre estados es importante para los residentes de ambas ciudades y sus alrededores. Durante años, ha habido una rivalidad entre las ciudades con una competencia para que los negocios en toda la frontera estatal se reubiquen.

Medio siglo después de ganar por primera vez, los Chiefs de Kansas City derrotaron a los San Francisco 49ers 31-20 en el Super Bowl LIV.