CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Piñera celebra crecimiento económico de diciembre tras meses de protestas

Por Juliana González

(CNN Español) -- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, celebró este lunes que la economía de su país creció en diciembre, según datos preliminares entregados por el Banco Central de Chile.

“Tras dos duros meses, nuestra economía volvió a crecer en diciembre. La violencia destruye empleos y sueños; la paz, acuerdos y crecimiento crean trabajos y oportunidades, mejoran salarios y generan recursos para financiar gasto social. Sigamos el camino de un #ChileJuntos”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Un comunicado emitido este lunes por el Banco Central de Chile señala que el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAMEC) de diciembre de 2019 creció 1,1% en comparación con diciembre de 2018.

El ministro de hacienda de Chile, Francisco Moreno Guzmán, destacó que la recuperación de la economía ha sido posible por la disminución de la violencia en las calles y el diálogo constructivo entre distintos sectores políticos en el Congreso.

El funcionario aseguró que la reducción de la violencia permitió que miles de micro, pequeñas y medianas empresas “volvieran a abrir sus puertas operando y posibilitando la reactivación paulatina de la economía”.

publicidad