CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Ecuador

Ecuador descarta que haya casos de coronavirus en el país

Por Juliana González

(CNN Español) – El Ministerio de Salud de Ecuador informó este martes en una conferencia de prensa que los exámenes practicados al ciudadano chino internado en el Hospital Eugenio Espejo de Quito arrojaron resultado negativo para coronavirus.

Las muestras tomadas al paciente en Ecuador se enviaron a los laboratorios en Atlanta de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), donde fueron procesadas y determinaron que el paciente de 49 años no tiene coronavirus.

Con estos datos, el gobierno de Ecuador descarta que se hayan presentado casos de contagio por coronavirus en ese país hasta el momento.

El Ministerio de Salud dijo que se seguirán implementando todas las medidas de precaución necesarias ante la alerta mundial por el brote de coronavirus.