CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Cinco muertos confirmados por dengue en Honduras

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) -- Autoridades de la Secretaría de Salud Pública de Honduras confirmaron este lunes que, en las primeras cuatro semanas de este año, ya suman cinco las personas fallecidas por dengue grave.

Según el doctor Gustavo Urbina, encargado del Departamento de Arbovirosis de la Secretaría de Salud a nivel nacional, los cinco decesos fueron confirmados a través de pruebas de laboratorio.

El funcionario señaló que, en lo que va de 2020, ya suman 4.268 casos de dengue. De estos, 3 mil 868 son casos de dengue no grave y 400 casos son de dengue grave.

Urbina manifestó que este año hay 2.942 casos más de dengue no grave que los registrados en las misma fecha del año pasado y 58 casos más de dengue grave.

El funcionario hizo un llamado a la población hondureña a que se mantenga en alerta y dijo que continúan con el trabajo de eliminación de los criaderos del zancudo aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

En 2019, la Secretaría de Salud reportó la muerte de 180 personas por causas de dengue grave.

publicidad