CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Guatemala: Diputados piden expulsión partidista de la excandidata Sandra Torres, bajo arresto domiciliario

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) – Diputados del Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) exigieron este martes a través de un comunicado la expulsión de Sandra Torres, excandidata a la presidencia de Guatemala, también ex primera dama y quien actualmente está bajo arresto domiciliario por la investigación de supuesto financiamiento ilícito de alrededor de 2,5 millones de dólares para su campaña política de 2015.

Sandra Torres ha negado los señalamientos en su contra y ha dicho que las acusaciones tienen fines políticos. En enero aseguró: "Confío en Dios, en la justicia, no le debo nada a la justicia”.

En el pronunciamiento, los parlamentarios exponen que su petición se basa en que Torres los traiciona al incentivar la división del UNE, promoviendo acciones contra la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y otras decisiones del Congreso “financiadas por personas oscuras”, agrega.

El comunicado denuncia además que Sandra Torres presiona a diputados con mensajes intimidatorios para obtener beneficios personales.

A través de sus redes sociales, Torres respondió a los señalamientos y acusó de traidores a los diputados que buscan su destitución porque asegura que ella los apoyó para obtener los votos que los llevaron al Congreso. Torres agregó que se trataba de un “pequeño grupo” de 12 diputados.

publicidad

Sandra Torres expresó su intención de continuar en su cargo como secretaria general, la máxima autoridad de UNE, electa por la asamblea general del partido en abril de 2017.