CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

El Super Bowl LIV promedió 102 millones de espectadores

Por Frank Pallotta

Nueva York (CNN Business) -- El Super Bowl LIV promedió 102 millones de espectadores en varios canales y señales de transmisión, según Fox.

Ese número aumentó con respecto al gran juego del año pasado, que promedió aproximadamente 100 millones de espectadores en CBS y en medios de transmisión.

El juego de este año, en el que los Chiefs de Kansas City regresaron para vencer a los San Francisco 49ers 31-20, promedió 99,9 millones de espectadores solo con Fox. Otros sintonizaron Fox Deportes, su canal de deportes en español, o lo vieron como transmisión en vivo por Fox, NFL y Verizon. Eso lo convierte en el décimo Super Bowl más visto en la historia.

El Super Bowl es el programa más visto en televisión todos los años. También atrae a grandes multitudes en fiestas, bares y restaurantes. Nielsen no cuenta a los que miran fuera de casa, por lo que el tamaño real de la audiencia es probablemente mayor de lo que muestran los números.

En el enfrentamiento de este año, el mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, lideró una ofensiva emocionante durante los minutos finales del juego para ganar el primer Super Bowl del equipo en 50 años.

El Super Bowl LIV sirve como el cierre perfecto para el año de la NFL, que incluyó aumentos de calificaciones para su temporada regular y varias rondas de los playoffs.

publicidad

La audiencia televisiva de la NFL para la temporada 2019 aumentó aproximadamente un 5% en general respecto al año anterior. Fue la temporada de la NFL más vista en tres años.