CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Ponen en cuarentena a estudiante que llegó este miércoles a El Salvador de China

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Este miércoles, aterrizó a El Salvador un joven estudiante proveniente de China y fue inmediatamente trasladado en ambulancia al área de cuarentena en el marco de las medidas preventivas por el brote de coronavirus. El Ministerio de Salud ingresó al avión donde se le realizó la primera inspección y el desembarco controlado.

La entidad aseguró que se están siguiendo los protocolos sanitarios internacionales establecidos y ha aplicado las medidas preventivas pertinentes.

El procedimiento es el siguiente: el Equipo de Reacción Inmediata del Ministerio de Salud ingresa a la aeronave para hacer la primera inspección, luego de la evaluación se realiza el desabordaje controlado y posteriormente se traslada en ambulancia hacia el área de cuarentena.

Siguiendo el Protocolo Sanitario Internacional, autoridades del Gabinete de Salud ampliado reciben a joven becario proveniente de la República Popular China y ante el brote de coronavirus en el gigante asiático, se aplicarán las medidas preventivas pertinentes.