CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Giammattei decreta tercer estado de prevención en Guatemala

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- Tres municipios del estado de Chimaltenango, al occidente de Guatemala, se encuentran en estado de prevención desde este miércoles por decreto del presidente Alejandro Giammattei.

“Nuevamente les pido a ustedes su colaboración, como siempre lo han hecho, para que juntos podamos trabajar en la captura de aquellas personas que le han robado la paz a los guatemaltecos. Hoy sigamos construyendo una Guatemala diferente donde la delincuencia no tenga el control”, dijo el mandatario en su mensaje a la nación.

La Policía Nacional Civil comenzó, a tempranas horas del día, una requisa en el Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres de Chimaltenango, así como también realizó allanamientos a inmuebles en distintas zonas del estado.

Esta es la tercera vez que el mandatario guatemalteco decreta estado de prevención en diferentes municipios del país.

La primera lo hizo el 17 de enero en los municipios de Mixco y San Juan Sacatepéquez, contiguos a la Ciudad de Guatemala. La segunda vez fue el 24 de enero en el municipio de Villa Nueva.

publicidad

Giammattei tiene en su plan de gobierno hacer frente a las pandillas y a otros grupos delictivos que operan en distintas zonas del país.