CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turquía

Avión en Turquía se desliza fuera de pista y deja al menos 3 muertos y 120 heridos

Por Gul Tuysuz, Isil Sariyuce, Tara John

(CNN) -- Al menos tres personas murieron este miércoles después de que un avión de pasajeros se deslizara fuera de la pista y se rompiera al aterrizar en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul, informó el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca.

Hay por lo menos 120 personas heridas por el accidente, que parece haber ocurrido en medio de condiciones climáticas difíciles. Los lesionados han sido llevados a diferentes hospitales, dijo Koca en una conferencia de prensa.

Se trata de un avión de la aerolínea Pegasus con 183 personas a bordo, entre los que se encuentran 175 pasajeros adultos, dos niños y seis miembros de la tripulación, de acuerdo a lo que aseguró el gobernador de Estambul Ali Yerlikaya. El funcionario explicó que "el avión se salió de la pista poco después de aterrizar".

publicidad

Hubo un incendio en la aeronave y muchas ambulancias y equipos de rescate están en el lugar para rescatar pasajeros, informó CNN Turk.

"Hay 112 socorristas, bomberos y trabajadores de la Dirección de Manejo de Crisis y Desastres Naturales (AFAD) en la escena y el proceso de evacuación de pasajeros continúa", dijo Yerlikaya.

ISTANBUL, TURKEY - FEBRUARY 05: (----EDITORIAL USE ONLY â MANDATORY CREDIT - "ISTANBUL SECURITY DIRECTORATE / HANDOUT" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS----) Officials work around the site after a passenger plane skidded off the runway in Istanbul Sabiha Gokcen International Airport, breaking into two, on February 05, 2020 in Istanbul, Turkey. Several firefighters and paramedics were dispatched to the area. Sabiha Gokcen Airport has been temporarily closed to air traffic. (Photo by Istanbul Security Directorate / Handout/Anadolu Agency via Getty Images)

El avión de pasajeros de Pegasus Airlines que volaba de Esmirna a Estambul se salió de la pista mientras aterrizaba en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul.

Las imágenes del lugar del accidente muestran al avión fuera de la pista, que parece haberse partido en dos.

"Pudo haber sido un accidente mayor, estamos agradecidos de que no haya sido peor", señaló Yerlikaya.

Cerca de 22 heridos fueron al Hospital de Investigación y Entrenamiento Kartal Lutfi Kirdar. Muchos de ellos tienen lesiones en la cabeza y las piernas, dijo el jefe de cirugía Recep Demirhan.

Añadió que 14 de esos pasajeros sufren heridas de "rango medio" y ocho están levemente heridos. "Hay huesos rotos en diferentes lugares de sus cuerpos", detalló Demirhan.

El radar meteorológico mostró una línea de lluvias y tormentas eléctricas que se movían por el área en el momento del incidente.

Los fiscales en la capital, Ankara, iniciaron una investigación sobre el incidente.

Hande Atay Alam, Sarah Dean y Dave Hennen contribuyeron a este informe.