CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Crisis en el Barcelona después de que Lionel Messi arremetió contra la directiva del club

Por Ben Church

(CNN) -- Barcelona está en crisis después de que el capitán Lionel Messi arremetió contra el director deportivo del club, Eric Abidal, por acusar a los jugadores de no trabajar lo suficiente bajo el mando de Ernesto Valverde.

El exentrenador del Real Betis, Quique Setién, reemplazó a Valverde en enero a pesar de que el Barça era el mejor de la Liga y había clasificado a las etapas eliminatorias de la Liga de Campeones.

La superestrella argentina, que rara vez usa su plataforma para expresar sus propias opiniones, reaccionó con enojo a los comentarios de Abidal hechos en una entrevista con el periódico español Sport.

Abidal, excompañero de equipo de Messi, dijo que los jugadores "no estaban satisfechos ni trabajaron duro" con Valverde, y agregó que pensaba que había un "problema de comunicación interna".

"La relación entre entrenador y vestuario siempre fue buena, pero hay cosas que puedo oler como exjugador. Le dije al club lo que pensaba y había que tomar una decisión", dijo.

publicidad

'Ensuciando a todos'

En respuesta, el seis veces ganador del Balon d'Or desafió a Abidal a nombrar a los jugadores a los que se refería y dijo que la directiva del club debería asumir la responsabilidad de sus propias decisiones.

Messi y Eric Abidal fueron compañeros de equipo en el Barcelona. Esta foto fue tomada en el Camp Nou el 29 de octubre de 2011.

La disputa podría tener consecuencias de gran alcance para el Barça, ya que Messi, según los informes, tiene una cláusula en su contrato que le permitiría alejarse del club al final de la temporada.

"Honestamente, no me gusta hacer estas cosas, pero creo que todos deberían ser responsables de sus tareas y tomar posesión de sus decisiones", escribió Messi, de 32 años, en Instagram, haciendo un círculo alrededor de las citas de Abidal.

"Los jugadores deben reconocer lo que sucede en la cancha y, además, somos los primeros en admitir que no éramos buenos. Los directores deportivos también deben asumir su parte de la culpa y, sobre todo, reconocer las decisiones que toman".

"Por último, creo que cuando uno habla de los jugadores, debería dar nombres porque si no, están ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas".

'Messi podría irse'

El Barça es actualmente el segundo en la Liga, tres puntos detrás de su acérrimo rival el Real Madrid, pero lesiones a largo plazo de Luis Suárez y Ousmane Dembélé ha dejado al equipo catalán sin opciones de tomar ventaja.

El colaborador de CNN World Sport Darren Lewis dice que la caída del público podría ser una señal de que las cosas van a cambiar en el club.

"Puede ser muy pequeña, pero existe la posibilidad de que Messi pueda abandonar Barcelona", dijo a Christina MacFarlane de CNN.

"Tendrán que hacer algo al respecto porque muchos trabajos dependerán de que los fanáticos de Barcelona puedan disfrutar no solo de su mejor jugador sino del mejor jugador en este deporte".

Setién intentó verter agua fría en la crisis antes de los cuartos de final de la Copa del Rey de Barcelona contra el Athletic de Bilbao, diciendo que solo estaba concentrado en el fútbol.

"Esta situación no me afecta, todo lo que puedo hacer es dar a los jugadores las herramientas que necesitan para aprovechar al máximo su talento", dijo el miércoles a periodistas.

"Cada club tiene sus problemas, pero hay cosas que no puedo controlar, así que por favor, solo háblame sobre fútbol".