CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

La Iglesia católica de Argentina convoca a una misa para protestar contra la despenalización del aborto

Por Marcos Álvarez

(CNN Español) -- La Conferencia Episcopal Argentina convocó a una misa para protestar contra la despenalización del aborto y luego de que el presidente Alberto Fernández adelantara que enviará al Congreso un proyecto para discutir que se “termine con la penalización del aborto”.

El martes, la Conferencia Episcopal detalló en un comunicado que la misa se realizará el próximo 8 de marzo, “en la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto”. Por ello, se “invita a todos los obispos a concelebrar en la misa que tendrá lugar en la Basílica de Lujan” y “para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”.

La celebración ha sido convocada bajo el “Sí a las mujeres, Sí a la vida”, y aparece como la respuesta de la Iglesia al anuncio del presidente Fernández. Desde su gira por Europa, Fernandez anticipó que enviará al Congreso un proyecto de ley que “termine con la penalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en cualquier centro público”.

El anuncio del mandatario argentino, realizado en el Instituto de Estudios Políticos de París, se produjo algunos días después que se reuniera en una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano.

El Gobierno argentino confirmó  que esta iniciativa será incluida en el discurso oficial que brindará Fernández el próximo 1 de marzo cuando se realice la apertura del período ordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa y que irá acompañada de otra iniciativa, denominada “Plan de los 1000 días” y que perseguirá el objetivo de garantizar la alimentación de la madre desde el embarazo y hasta que los recién nacidos cumplan 2 años.

Finalmente, sobre el rechazo evidenciado por la Iglesia ante la futura discusión legislativa sobre la despenalización del aborto, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, expresó: “entendemos que la Argentina tiene voces diversas. A veces, hay que tomar decisiones con las cuales, por ahí, algunos argentinos se pueden sentir ofendidos. Pero, lo que buscamos es un entendimiento”.