CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

La actriz Jameela Jamil, de la serie The Good Place, dice que se identifica como 'queer'

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- La actriz Jameela Jamil dijo en una publicación de Twitter el miércoles que se identificaba como queer.

La estrella de "The Good Place" había agregado un arcoíris a su nombre de Twitter hace años, pero nunca había revelado oficialmente su sexualidad, dijo Jamil en una publicación en su cuenta de Twitter.

"Lo mantuve en secreto porque tenía miedo del dolor de ser acusada de apoyar a la comunidad por moda, por algo que me causó mucha confusión, miedo y agitación cuando era una niña", dijo la actriz.

https://twitter.com/jameelajamil/status/1225165342965669888?s=20

Jamil dijo que le daba miedo dar a conocer su orientación sexual al ser una actriz del sur de Asia en sus 30 años, y que Twitter no era el lugar donde quería hacerlo.

publicidad

Esta semana, Jamil ha estado abordando la reacción violenta que rodea su participación en "Legendary", un próximo programa de competencia de baile de salón en HBO Max.

La cultura del salón de baile surgió en Nueva York cuando los hombres homosexuales negros y latinos y las mujeres trans crearon sistemas de apoyo mutuos llamados casas. En las casas se hacían bailes, y son espacios seguros para competencias que celebran habilidades que incluyen moda y baile.

La actriz de "Transparent" y "Pose" Trace Lysette criticó la decisión de contratar a alguien que no fuera parte de la cultura.

"Me entrevistaron para esta actuación. Como madre de una casa durante casi una década, es una especie de explosión cuando las personas sin conexión con nuestra cultura consiguen el trabajo. Esto no es una crítica contra Jameela, me encanta todo lo que representa. En todo caso, cuestiono a quienes toman las decisiones", dijo Lysette en su Twitter.

"Sé que solo por el hecho de ser 'queer' no califico para estar en un salón de baile", continuó Jamil en la publicación. "Pero tengo el privilegio y el poder y un gran número de seguidores para traerlos a este espectáculo, (al igual que la absolutamente icónica Megan Thee Stallion) y sus hermosos concursantes y anfitriones del salón de baile".