CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Lo que sabemos hasta ahora del coronavirus: cifras, restricciones de viaje, cuarentena, una posible vacuna y otros

Por -CNN-

(CNN) -- El número de muertos y el número de personas infectadas por el coronavirus de Wuhan continúa creciendo, sin signos de desaceleración a pesar de los severos métodos de cuarentena y control de la población establecidos en China. El brote de coronavirus ha matado a más de 630 personas e infectado a más de 31.000, la gran mayoría en China.

Fuera de China continental, se ha extendido a más de 25 países y territorios, y ha matado a dos personas. Más de 7.300 personas están en cuarentena en dos cruceros frente a Hong Kong y Japón en medio de preocupaciones de pasajeros y tripulantes que fueron expuestos sin darse cuenta al coronavirus de Wuhan por pasajeros infectados.

MIRA: Coronavirus: LG no asistirá al Mobile World Congress de Barcelona

Estos son los últimos desarrollos:

Las cifras

Casos globales: Más de 28.000 casos, más de 630 muertes
Lugares donde está el coronavirus: 25 países

Las últimas noticias

  • Lo que sabemos sobre quienes se han recuperado
  • Muere el doctor que advirtió del coronavirus
  • Estados Unidos instó a la Organización Mundial de la Salud a comprometerse directamente con las autoridades de salud pública de Taiwán en la lucha contra el coronavirus
  • 3 personas de EE. UU. están entre los 20 que dieron positivo por coronavirus de Wuhan a bordo de un crucero atracado en Japón
  • Reacción global al coronavirus, una "reacción exagerada de pánico", dice embajador de China en el Reino Unido
  • Hong Kong confirma un caso adicional de coronavirus de Wuhan mientras los funcionarios advierten sobre transmisiones locales
  • Dos bebés recién nacidos en Wuhan, China, han sido infectados con el coronavirus, según la emisora ​​estatal de televisión CCTV de China. El bebé más joven fue diagnosticado con solo 30 horas de edad.

TOPSHOT - A medical worker wearing protective gear (C) waits to take the temperature of people in an entrance of Princess Margaret Hospital in Hong Kong on February 4, 2020. - Hong Kong on February 4 become the second place outside of the Chinese mainland to report the death of a patient being treated for a new coronavirus that has so far claimed more than 400 lives. (Photo by Anthony WALLACE / AFP) (Photo by ANTHONY WALLACE/AFP via Getty Images)

  • La madre del bebé también estaba infectada con el virus, y el CCTV sugirió que "puede haber transmisión maternoinfantil", donde la madre transmite el virus al bebé en el útero.
  • Taiwán confirmó dos casos adicionales de coronavirus el jueves, lo que hace que el total en la isla autónoma sea de 13, según un comunicado del Ministerio de Salud y Bienestar.
  • Taiwán también emitió advertencias de advertencia de viaje a Hong Kong y Macao el jueves, exigiendo que los ciudadanos de Hong Kong Macao sean sometidos a cuarentena por 14 días después de la entrada a partir del viernes.
  • Taiwán prohibirá que los cruceros internacionales atraquen en los muelles en sus puertos a partir del jueves, después de los casos recientes de propagación del virus por parte de los pasajeros en el crucero Princess en Japón, según un comunicado del Ministerio de Salud de Taiwán.

TOPSHOT - Shoppers wearing protective facemasks walk past bare supermarket shelves, usually stocked with toilet paper and kitchen rolls, in Hong Kong on February 6, 2020. - Panic buyers in Hong Kong have descended on supermarkets to snap up toilet paper after false online claims of shortages, prompting authorities to appeal for calm as the city's seven million residents fret about a deadly coronavirus outbreak. (Photo by Philip FONG / AFP) (Photo by PHILIP FONG/AFP via Getty Images)

publicidad
  • Arabia Saudita ha suspendido el viaje de sus ciudadanos y residentes a China el jueves, dijo la agencia estatal de noticias SPA.
  • Más de 7.300 personas están en cuarentena en dos cruceros frente a Hong Kong y Japón en medio de preocupaciones de pasajeros y tripulantes que fueron expuestos sin darse cuenta al coronavirus de Wuhan por pasajeros infectados.
  • El Diamond Princess está anclado en la costa de Yokohama, cerca de Tokio, con 1.045 tripulantes y 2.666 pasajeros, incluidos 428 estadounidenses, a bordo.
  • El Ministerio de Salud de Japón dijo que 20 personas a bordo del Diamond Princess habían sido infectadas.
  • El segundo barco, el World Dream, está atracado en la Terminal de Cruceros Kai Tak de Hong Kong con más de 3.600 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo, dijo el miércoles el Departamento de Salud de la ciudad.
  • Las compañías de cruceros en todo el mundo se han comprometido a adoptar medidas adicionales para proteger a sus clientes de infecciones, con varios pasajeros que han estado en China continental en los últimos 14 días.
  • Hong Kong anunció una cuarentena obligatoria de 14 días para todas las personas que ingresan a la ciudad semiautónoma desde China continental, incluidos los residentes. La medida se produce después de que se cerraron todos menos tres cruces fronterizos para tratar de contener el virus.
  • Hablando el miércoles, la líder de Hong Kong, Carrie Lam, dijo que estaban "viendo una tendencia de empeoramiento del brote", ya que el número de casos confirmados aumentó a 21. Al menos tres de esos casos no viajaron fuera de Hong Kong durante el período de incubación, lo que sugiere que puede haber transmisión comunitaria, dijo Lam.
  • Las autoridades hospitalarias de HK pidieron a los empleados en huelga que regresen a trabajar el jueves, ya que el número de casos en la ciudad continúa creciendo.

Evacuaciones:

  • El Departamento de Estado de los Estados Unidos está ofreciendo asientos en el vuelo de los evacuados estadounidenses a los canadienses;
  • El Reino Unido enviará un segundo y último vuelo charter para evacuar a los ciudadanos del Reino Unido de Wuhan y llegará el domingo por la mañana a la base de la fuerza aérea real Brize Norton
  • Dos vuelos fletados con aproximadamente 350 pasajeros partieron de China a los EE. UU., Con un vuelo que se detuvo en la Base de la Fuerza Aérea de Travis; el otro repostar y continuar a la estación aérea de Miramar en California;
  • Tailandia repatrió a ciudadanos el martes;
  • El vuelo de repatriación australiano aterrizó en la Isla Christmas
  • 56 ciudadanos italianos repatriados en vuelo desde Wuhan según el Ministerio de Salud;
  • Países que han evacuado ciudadanos de China: EE. UU., Reino Unido, incluidos ciudadanos españoles en un vuelo del Reino Unido, Alemania, Australia (incluidos ciudadanos de Nueva Zelandia), Japón, Jordania, Francia (incluidos ciudadanos de Bélgica, Holanda, Dinamarca, República Checa y Eslovaquia ), Corea del Sur, India (incluidos los nacionales de Maldivas en vuelo indio), Myanmar, Italia, México.

Lugares en los que está el coronavirus:

1. Australia

2. Bélgica

3. Camboya

4. Canadá

5. Finlandia

6. Francia

7. Alemania

8. Hong Kong

9. India

10. Italia

11. Japón

12. Macao

13. Malasia

14. Nepal

15. Filipinas

16. Rusia

17. Singapur

18. Corea del Sur

19. España

20. Sri Lanka

21. Suecia

22. Taiwán

23. Tailandia

24. Emiratos Árabes Unidos

25. Reino Unido

26. Estados Unidos

27. Vietnam

YOKOHAMA, JAPAN - FEBRUARY 06: Supplies are loaded onto the Diamond Princess cruise ship while it is docked at Daikoku Pier, where it will be resupplied and newly diagnosed coronavirus cases taken to hospital as it remains in quarantine off the port of Yokohama after a number of the 3,700 people on board were confirmed to have coronavirus, on February 6, 2020 in Yokohama, Japan. 20 passengers are confirmed to be infected with coronavirus as Japanese authorities continue screening people on board. The new cases bring the total number of confirmed infections to 45 in Japan, the largest number outside of China. (Photo by Carl Court/Getty Images)

Países y aerolíneas que han suspendido los vuelos a China

United Airlines: suspende las operaciones a Hong Kong debido a la caída de la demanda.

Emiratos Árabes Unidos: suspendió todos los vuelos hacia y desde China a excepción de Beijing a partir del 5 de febrero.

SAUDIA (aerolínea de Arabia Saudita)

Oman Air

Egipto

Aerolíneas Qatar

Delta: suspenderá los vuelos entre Estados Unidos y China a partir del domingo hasta al menos el 30 de abril

American Airlines

United Airlines dijo que suspendería los vuelos desde sus ciudades centrales de EE. UU. y Beijing, Chengdu y Shanghai del 6 de febrero al 28 de marzo

Rusia: se suspenderán los vuelos entre Rusia y China, además de los vuelos de Aeroflot a Beijing, Shanghai, Guangzhou y Hong Kong.

British Airways

Virgin Atlantic

Aerolínea australiana Qantas

Kenya Airways

Turkish Airlines: suspende vuelos a Beijing, Guangzhou, Shanghai y Xi'an hasta finales de febrero

Air France

El Al Airlines de Israel

Lufthansa

Air Canada

KLM

Aerolíneas chárter rusas (Azur Air, Anex Tour, Tez Tour, iFly, Ural Airlines, Norwind)

British Airways

Cathay Pacific: reduciría gradualmente la cantidad de vuelos entre la ciudad y 24 destinos en China de 480 vuelos por semana a 240 por semana

Air Asia

Air india

Finnair de Finlandia: cancelando tres vuelos semanales entre Helsinki y Beijing (PKX) entre el 5 de febrero y el 29 de marzo, y dos vuelos semanales entre Helsinki y Nanjing (NKG) entre el 8 de febrero y el 29 de marzo, debido a la suspensión de los viajes grupales por parte de las autoridades chinas . Continuará operando vuelos a Beijing (PEK), Shanghai (PVG), Hong Kong (HKG) y Guangzhou (CAN).

EAU: suspender todos los vuelos a China excepto Beijing

Vietnam Airlines

Países que le están negando la entrada a pasajeros de China

Taiwán: prohibición de ciudadanos extranjeros que han estado en China en los últimos 14 días

Estados Unidos: niega temporalmente la entrada a ciudadanos extranjeros que visitaron China en los últimos 14 días

Filipinas

Maldivas

Nueva Zelandia

Islas Marianas del Norte

Papúa Nueva Guinea

Australia

Corea del Sur