CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Presidente de Guatemala propone a México contrarrestar la migración

Por Michelle Mendoza

(CNN Español) -- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, solicitó el apoyo de los senadores mexicanos para contrarrestar la migración con una propuesta que ha llamado “Muros de Prosperidad”.

Según explicó el mandatario, no se trata de levantar muros físicos o de armas, sino de generar las condiciones necesarias para que las personas no se arriesguen y se queden en su país.

Giammattei atendió una invitación del Poder Legislativo mexicano para participar en una sesión este jueves.

El presidente de Guatemala también propuso instalar un banco de inversión en el sur de México, entre los estados de Chiapas y Tabasco. Del lado guatemalteco este proyecto incluiría a los departamentos de San Marcos, Quiché y Huehuetenango.

Por último, el gobernante pidió que se estrechen los lazos comerciales entre ambos países.

Esta es la primera visita de Giammattei a suelo mexicano como presidente del país centroamericano. La visita solo incluyó la reunión con los senadores mexicanos.