CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Costa Rica

ACNUR asigna US$ 4,1 millones para atender a nicaragüenses y venezolanos solicitantes de asilo en Costa Rica

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- La alta comisionada de la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) se reunió este viernes con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, para anunciar la asignación de 4,1 millones de dólares para atender a solicitantes de asilo en ese país centroamericano.

Según datos de la agencia, actualmente hay 87.190 solicitantes de asilo en Costa Rica, 80 % de ellos son nicaragüenses y 7 % venezolanos.

Los recursos servirán en primer término para administrar ayuda humanitaria a una parte de solicitantes que está en categoría de pobreza y 1,8 millones de dólares irán a fondos del Seguro Social para ofrecer atención médica a unas 6.000 personas en condición de refugiadas.

“Sabemos que esto marcará una gran diferencia en la calidad de vida de las familias que han huido de sus países en busca de refugio para salvaguardar sus vidas y las de su familia. El enfoque de Costa Rica son los derechos humanos”, dijo el presidente Alvarado.