CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Inmigrantes indocumentados

Agentes de ICE disparan contra un indocumentado condenado por asalto y lo arrestan

Por Omar Fajardo

(CNN Español) -- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que miembros del equipo de búsqueda de fugitivos de esa agencia hizo al menos un disparo con arma de fuego este jueves por la mañana en Brooklyn, Nueva York, cuando los agentes fueron agredidos por un hombre a quien intentaban arrestar.

Según ICE, se trata de Gaspar Avendaño Hernández, un ciudadano mexicano indocumentado, deportado en dos oportunidades, y quien en 2011 fue condenado por asalto en la ciudad de Nueva York.

La agencia también informó que la Policía de Nueva York lo había arrestado el 3 de febrero por posesión de documentación falsificada.

ICE agregó que intentó ordenar su detención después de ese arresto, pero que fue liberado por las autoridades antes de que ICE lograra hacer efectiva  la orden de detención.

Avendaño Hernández se encuentra en este momento bajo custodia de ICE, junto a otro individuo cuya identidad no ha sido proporcionada. Dos agentes fueron llevados a un hospital para ser tratados luego del incidente, según informó la agencia en el comunicado.

El incidente está siendo investigado por la oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.

publicidad

El hermano de Avendaño Hernández habló con CNN este jueves y dijo que el hombre había llegado a EE.UU. con una visa el mes pasado y que contaba con permiso para permanecer en el país.