CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Ministro de Salud da parte de tranquilidad sobre argentino con coronavirus en Japón

Por Marcos Álvarez

(CNN Español) – El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, dijo este viernes que “no existe ningún tipo de peligro con el ciudadano argentino que contrajo coronavirus” mientras disfrutaba de un crucero en Japón. Añadió que tampoco hay riesgo de que la enfermedad se propague en el país porque, según explicó, cuando a ese pasajero “le den el alta estará curado y no existe posibilidad de contagio”.

González se refirió específicamente a la situación del turista argentino que dio positivo estando a bordo del crucero Diamond Princess, que se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama, a 30 kilómetros de Tokio. El ministro confirmó que se mantiene en contacto con Cancillería para seguir de cerca el caso como se indica en los protocolos internacionales.

El funcionario destacó que el sistema de respuesta que ha planteado el gobierno ha funcionado “muy bien” hasta el momento. También informó que “la situación de la Argentina es mejor que la de otros países. Primero, estamos muy lejos. Segundo, no tenemos vuelos directos. Tercero, estamos en verano y este tipo de virus funciona menos”.

  • Estas fueron las palabras del ministro González:

Finalmente, González se mostró esperanzado con la información que ha recibido en las últimas horas sobre la evolución del brote de coronavirus. “El buen dato del día es que disminuyeron los casos nuevos. Eso es un buen síntoma porque indica que posiblemente estemos en el periodo de descenso de la epidemia”.