CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Estados Unidos acuerda 1.000 visas de trabajo para salvadoreños

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, firmaron un memorándum de entendimiento que facilitará el otorgamiento de visas de trabajo para que los salvadoreños trabajen en suelo estadounidense.

El acuerdo busca ofrecer nuevas oportunidades laborales para contrarrestar la migración indocumentada.

"Vamos a comenzar con 1.000 visas de trabajo para salvadoreños, porque necesitamos empezar ya, pero aspiramos a que este número sea mucho más grande para ayudar a más salvadoreños trabajadores", expresó Bukele.

Por su parte, Johnson dijo que Estados Unidos es un socio comprometido y confiable para El Salvador. “Seguiremos trabajando para traer más oportunidades de desarrollo para los salvadoreños”, aseguró.

Entre la disponibilidad de visas de trabajo, destacaron la necesidad de mano de obra en la producción agrícola de Estados Unidos.

publicidad