CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

El partido Vox presenta querella contra Twitter por suspensión de su cuenta en la red social

Por Pau Mosquera

(CNN Español) – La agrupación española de extrema derecha VOX anunció esta viernes que presentó una querella criminal contra la red social Twitter por el cierre "injustificado" de su cuenta oficial (@VOX_es) en la plataforma. El colectivo afirmó que el bloqueo de la cuenta conllevaría la posible comisión de un delito de lesión de derechos fundamentales y un delito de injurias contra este partido político.

Según VOX,  el motivo de este bloqueo se debería a que Twitter observó en su cuenta "una conducta que incita al odio". CNN ha intentado contactar a la red social para conocer más detalles pero no ha obtenido respuesta hasta el momento.

Según información de la agencia Reuters, una portavoz de Twitter habría asegurado que la suspensión fue motivada por un tuit que violó las normas de la compañía, por considerarlo ofensivo.

Ante esta decisión, que desde VOX consideran "arbitraria", solicitan a los tribunales que adopten como medida cautelar el restablecimiento de esta cuenta que lleva ya suspendida más de quince días.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid informaron a CNN que, tras la presentación de la querella ante un juzgado de instrucción, entra en un sistema de reparto que puede demorar entre siete y diez días hasta entregarla al órgano judicial competente. Una vez en manos del juez que corresponda, éste decidirá si admite la querella a trámite o bien la descarta y termina su recorrido judicial.

publicidad