CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Federer y Nadal baten el récord de asistencia en el tenis

Por Diego Tabares

(CNN Español) -- Federer y Nadal batieron un récord, pero esta vez lo hicieron juntos: el récord de concurrencia en la historia de un partido de tenis.

Fueron más de 50.000 personas hasta el Cap Town Stadium, en Sudáfrica, para ver a las leyendas vivientes del tenis en un duelo de exhibición. Sí, en un estadio de fútbol jugaron al tenis y lo desbordaron de fanáticos. Y hasta tal vez les haya quedado chico el lugar.

Estos dos fenómenos son la historia pura de este deporte y generan la admiración de miles. Nadie ha ganado tanto como ellos dos.

El resultado es una simple anécdota. Ganó Roger pero la sensación es que volvimos a ganar todos a los que nos gusta el buen tenis. La primera manga fue para “su majestad”, Roger Federer, por 6-4. La segunda la ganó el español en 3-6 y el duelo se lo quedó el suizo con un 6-3 en el último set.

El juego fue la excusa perfecta para que la Fundación Roger Federer pueda recaudar un millón de dólares y de esa manera avanzar con sus proyectos educativos en el sur de África.

(Crédito: Ashley Vlotman/Gallo Images/Getty Images)

En un partido de dobles participaron el filántropo Bill Gates y el presentador y comediante Trevor Noah.