CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Se descubrió una nueva falla de software en el 737 MAX de Boeing

Por Chris Isidore

Nueva York (CNN Business) — Se descubrió un nuevo problema de software en el Boeing 737 MAX, pero la compañía dijo el jueves que no cree que retrasará aún más su regreso al servicio.

La compañía dijo que el problema involucra una luz indicadora que permanece encendida más tiempo del previsto. La luz está asociada con el sistema de compensación del estabilizador, que eleva y baja la nariz del avión.

Boeing dijo que el problema fue descubierto durante las pruebas de vuelo del software actualizado del 737 MAX. Dijo que el problema era con las entradas en las computadoras de control de vuelo del avión.

«Estamos incorporando un cambio en el software 737 MAX antes de que la flota regrese al servicio para garantizar que esta luz indicadora solo se ilumine según lo previsto».

El 737 MAX ha estado en tierra en todo el mundo desde marzo, luego de dos accidentes fatales que mataron a 346 personas. Los accidentes se han relacionado con un sistema de seguridad diseñado para forzar la nariz del avión en caso de que suba demasiado rápido y corra el riesgo de atascarse. Boeing ha estado trabajando en una solución del software en ese sistema durante más de un año.

MIRA: La FAA ignoró su propio pronóstico de más siniestros de los Boeing 737 MAX, según documento interno

Desde su puesta en tierra, los investigadores y los ingenieros de Boeing han identificado varios otros problemas con el avión. Boeing informó a la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) y a sus clientes de aerolíneas sobre el problema con la luz durante la semana del 20 de enero, dijo la compañía. Fue revelado públicamente el jueves por el administrador de la FAA, Steve Dickson, cuando respondía las preguntas de los reporteros después de los comentarios en Londres.

La misma semana que Boeing reveló el problema con la luz a la FAA, anunció públicamente que creía que el avión MAX no estaría aprobado para regresar al servicio hasta mediados de este año.

Cuando le preguntaron el jueves sobre cuándo el avión podría volar de nuevo, un portavoz de la FAA repitió: «No hay un marco de tiempo establecido para cuándo se autorizará el regreso del avión al servicio de pasajeros. Se aprobará solo después de que nuestros expertos en seguridad estén completamente satisfechos de que todos los temas relacionados con la seguridad cumplan a satisfacción de la FAA».