CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Al menos 24 estadounidenses con coronavirus están a bordo del crucero Diamond Princess en Japón

Por Dakin Andone, Mick Krever

Tokio (CNN) — Al menos 24 estadounidenses se encuentran entre las 135 personas infectadas con coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess en Yokohama, dijo Princess Cruises el lunes, citando números del Ministerio de Salud de Japón.

Princess no ha revelado las nacionalidades de seis pacientes que, según la línea de cruceros, se agregaron a la cuenta general de afectados el domingo.

OMS envía expertos a China para combatir el coronavirus 2:35

Un número creciente de personas se enfrentan a cuarentenas de 14 días mientras los funcionarios de salud de todo el mundo intentan detener la marea del brote, que ha causado la muerte a más de 900 personas e infectado a más de 40.000 en todo el mundo.

Más de 3.000 personas, incluidos 428 estadounidenses, están atrapados en el crucero que se convirtió en una zona de cuarentena flotante después de que docenas de personas dieron positivo por coronavirus.

Entre ellos se encuentra Spencer Fehrenbacher, ciudadano estadounidense y estudiante de maestría en Tianjin, China, que quería celebrar el Año Nuevo chino con sus amigos en el barco.

MIRA: Investigan caso sospechoso de un menor de edad con coronavirus en Mallorca, España

publicidad

Ahora, está confinado en su cabina, pasando su tiempo leyendo y mirando televisión en lugar de disfrutar de todas las comodidades que el barco tiene para ofrecer.

El crucero Diamond Princess se acerca al muelle de Daikoku el 6 de febrero de 2020 en Yokohama, Japón, donde será reabastecido y los casos de coronavirus recién diagnosticados serán llevados al hospital mientras permanece en cuarentena frente al puerto de Yokohama después de que se confirmó que varias de las 3.700 personas a bordo tienen coronavirus. Se confirma que 20 pasajeros están infectados con coronavirus mientras las autoridades japonesas continúan revisando a las personas a bordo. Los nuevos casos elevan el número total de infecciones confirmadas a 45 en Japón, el mayor número fuera de China. (Foto de Carl Court / Getty Images)

A principios de semana, Fehrenbacher dijo que su estado de ánimo era "bastante bueno". Para el tercer día de cuarentena, el capitán del barco había establecido reglas que permitían a los pasajeros en las cabinas interiores tomar aire fresco, dijo Fehrenbacher. Los viajeros pueden salir durante aproximadamente una hora y media, pero deben usar máscaras en todo momento y mantenerse a un metro uno del otro.

Rebecca Frasure y su esposo, Kent, se enteraron el viernes de que 41 personas adicionales dieron positivo, dijo en un video blog, "y descubrieron que yo era una de esas 41 personas". Tenía una tos leve, dijo, pero ningún otro síntoma.

El coronavirus acecha los eventos deportivos en Asia 1:02

Las imágenes filmadas por Kent Frasure mostraron a los funcionarios de salud japoneses en la puerta de su habitación, notificándole a Rebecca que necesitaría ir al hospital dentro de una hora. Kent, que dio negativo, no pudo ir.

"Puedo estar allí durante tres días o no saber cuánto tiempo", dijo Frasure. "Supongo que depende de si desarrollo otros síntomas".

Los recién casados Milena Basso y Gaetano Cerullo también están en el barco, pero en lugar de disfrutar la luna de miel que habían planeado durante más de dos años, les preocupa mantenerse saludables y estar atrapados durante más de 14 días.
"Simplemente no sentimos que estamos a salvo", dijo Basso a CNN. "Deberíamos estar en cuarentena en un entorno sanitario seguro, no en un crucero que ya está infectado".

Basso hizo una súplica al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump: "Consíganos un avión del gobierno. Sáquenos del barco".