CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Fiscalía General de México entregó más de US$106 millones al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Por CNN en Español

(CNN Español) --  El fiscal general de México Alejandro Gertz Manero entregó este lunes un cheque de 2.000 millones de pesos mexicanos (más de 106 millones de dólares) al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

MIRA: Gobierno de AMLO subastará joyas de lujo decomisadas al crimen para "devolver al pueblo lo robado"

Gertz Manero participó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que informó que este dinero fue recuperado de una investigación de combate a la corrupción.

Por su parte el presidente al sostener en su mano el cheque afirmó que el dinero no solo proviene de la delincuencia común, “viene también de la delincuencia de cuello blanco”.

“Esto ya nos sirve si son 2.000 millones de pesos para pagar los premios del avión presidencial y lo que obtengamos de la venta de los ‘cachitos’, de los boletos de la lotería, nos va a alcanzar sin ningún problema para destinar 2.500 millones de pesos a la compra de equipos médicos. Esto es justicia”, afirmó López Obrador.