CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Amazon y Sony abandonan el Mobile World Congress debido al coronavirus

Por -CNN-

(CNN) -- Los gigantes tecnológicos Amazon y Sony son las compañías más recientes en retirarse del Mobile World Congress, una de las conferencias comerciales anuales más grandes del mundo en medio de la propagación del coronavirus.

"Debido al brote y las continuas preocupaciones sobre el nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona, ​​España", dijo Amazon en un comunicado a CNN.

Amazon, Sony y Ericsson no irán al Congreso de Móviles por el coronavirus 1:30

Sony también emitió una declaración similar después del brote. "Dado que le damos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y no participar en el MWC 2020 en Barcelona, ​​España", dijo la compañía.

Los últimos retiros siguen a Ericsson y LG Electronics, que anunciaron la semana pasada que tampoco asistirían al evento.

LG no irá al MWC de Barcelona por Coronavirus 0:36

Los organizadores del evento dijeron el lunes que Mobile World Congress continuará según lo planeado y que prohibirán el acceso a todos los viajeros de la provincia de Hubei.

“La GSMA sabe que el coronavirus ha creado interrupciones, en particular para expositores y asistentes de todo el mundo, incluidos los 5-6.000 (5-6%) que históricamente han asistido desde China. Enviamos nuestros mensajes de simpatía a todos los afectados. Estamos agradecidos por las medidas preventivas que nuestros expositores chinos han implementado, especialmente ZTE y Huawei. Hoy, la GSMA avanza según lo planeado y será el anfitrión del MWC Barcelona del 24 al 27 de febrero de 2020. Si bien la GSMA confirma que algunos grandes expositores han decidido no venir a la feria este año y otros aún contemplan qué hacer, seguimos siendo más de 2.800 expositores", dijo un comunicado.

publicidad

La declaración describió medidas de seguridad adicionales que incluyen el control de la temperatura, la prohibición del acceso a todos los viajeros de la provincia de Hubei y que todos los viajeros que hayan estado en China deberán demostrar que han estado fuera de China 14 días antes del evento.

De Chris Liakos de CNN, Charles Riley y Robert North en Londres