CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Bernie Sanders mantiene el liderazgo en la segunda publicación de la encuesta de seguimiento de CNN en Nueva Hampshire

Por Jennifer Agiesta, directora de encuestas de CNN

(CNN) -- El liderazgo del senador de Vermont Bernie Sanders en Nueva Hampshire continúa en pie, según la segunda entrega de una encuesta de seguimiento realizada por la Universidad de Nueva Hampshire para CNN.

La encuesta, realizada de miércoles a sábado, muestra a Sanders con un 28% de apoyo frente al 21% para el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, los dos con números similares a los publicados el día anterior. El exvicepresidente Joe Biden aterriza con el 12%; la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, con el 9%; la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, con el 6%; la representante de Hawaii, Tulsi Gabbard, con el 5%, y el empresario Andrew Yang, con el 4%.

Iowa: diferencia mínima entre Buttigieg y Sanders 1:06

Las entrevistas del sábado, que representan aproximadamente una cuarta parte de la muestra de la encuesta, muestran que Klobuchar tuvo su mejor día hasta ahora, mientras que Warren tuvo su peor momento.

Aún así, las principales figuras de la carrera se han mantenido estables: Sanders continúa superando a Buttigieg por un amplio margen entre aquellos que definitivamente han decidido a quién apoyar, mientras que dos de los principales contendientes compiten incluso entre aquellos que aún no se han comprometido con un candidato.

Sanders lidera por un amplio margen entre los votantes primarios más jóvenes, mientras que Buttigieg ha abierto una ventaja entre los mayores de 45 años. Buttigieg supera a sus rivales entre los votantes que se consideran moderados o conservadores, mientras que Sanders tiene una ventaja de más de 25 puntos entre los liberales. Y Sanders encabeza el campo entre aquellos que no tienen un título universitario, mientras que los graduados universitarios se dividen equitativamente entre los dos.

publicidad
Para Bernie Sanders, este sistema de salud es un referente 3:10

Los votantes primarios demócratas probables en el Estado del Granito esperan en gran medida ver a Sanders ganar la votación este martes, con un 57% que dice que es más probable que gane, mucho antes que cualquier otro candidato.

Sanders también tiene una ventaja de siete puntos sobre Biden como el candidato con la mejor oportunidad de ganar en noviembre, superando a cuatro puntos en los datos del sábado.

Entre los que probablemente voten en las primarias republicanas, los números se han mantenido exactamente como estaban en la publicación de la encuesta del sábado: 91% del presidente Donald Trump, 5% del exgobernador de Massachusetts Bill Weld.

La encuesta CNN Nueva Hampshire realizada por el Centro de Encuestas de la Universidad de Nueva Hampshire se realizó del 5 al 8 de febrero entre una muestra aleatoria de 384 probables votantes primarios demócratas y 227 probables votantes primarios republicanos. Los resultados para probables votantes primarios demócratas tienen un margen de error de muestreo de más o menos 5%. Es más o menos 6,5 puntos entre los probables votantes primarios republicanos.