CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El colorido tributo de Spike Lee a Kobe Bryant en los Oscar

Por Oscar Holland

(CNN) -- Spike Lee rindió un colorido homenaje a Kobe Bryant en los Oscar al llegar con un traje Gucci morado y dorado marcado con el número del uniforme de la estrella del baloncesto.

Spike Lee

El legendario director tenía el número "24" bordado en la espalda y en la solapa, mientras que los colores de su atuendo personalizado hacían referencia a los Lakers de Los Ángeles, equipo en el que Bryant pasó toda su carrera profesional.

(Photo by Matt Petit - Handout/A.M.P.A.S. via Getty Images)

La cuenta de Instagram de Lee se llenó de homenajes a Bryant en los días posteriores al accidente de helicóptero que mató al exjugador y a otras ocho personas hace poco más de dos semanas. Entre las víctimas estaba la hija de Bryant, Gianna, de 13 años.

El cineasta tenía una larga sociedad con la estrella, después de haber dirigido "Kobe Doin 'Work", un documental de 2009 que siguió un día entero en su vida.

Al llegar el domingo por la noche al Hollywood Dolby Theatre, donde presentaría un premio en la 92 edición de los Premios de la Academia, Lee completó su look con un sombrero morado, gafas y un par de zapatillas Nike Kobe 9 Elite "Strategy", uno de los muchos diseños que surgen de la larga colaboración de Bryant con la marca.

publicidad

Cuando Ryan Seacrest le preguntó cómo le estaba yendo durante la cobertura de la alfombra roja en vivo de E!, el director no pudo dar una respuesta. Aparentemente sin palabras, se encogió de hombros antes de que la entrevista cambiara su enfoque.

La imagen de Lee recordaba su atuendo en los Oscar del año pasado, donde rindió homenaje a la leyenda del pop Prince. Entonces nominado por su película "BlacKkKlansman", el director combinó un traje morado de Ozwald Boateng con un collar con el símbolo de Prince en la alfombra roja.