CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Luke Perry, Cameron Boyce y otros que no estuvieron en el segmento In Memoriam de los Oscar

Por Lisa Respers France

(CNN) -- El segmento "In Memoriam" de los Premios de la Academia del domingo causó dolor a algunos espectadores.

Algunos cuestionaron por qué Luke Perry, Cameron Boyce, Tim Conway, Michael J. Pollard, Peggy Lipton y otros no fueron incluidos en el homenaje anual a los miembros de la comunidad cinematográfica que han fallecido.

MIRA: Esto fue lo que dijeron las estrellas que ganaron el Oscar

La exclusión de Perry fue un punto especialmente doloroso para algunos dado que apareció en la película nominada al Oscar, "Once Upon a time ... in Hollywood".

La estrella de "Beverly Hills, 90210" murió en marzo pasado, tras un derrame cerebral. Tenía 52 años.

En el segmento de aproximadamente tres minutos del domingo, Billie Eilish interpretó "Yesterday" de los Beatles mientras se mostraban imágenes de 59 artistas fallecidos.

El exestrella de la NBA y ganador del Oscar 2018 Kobe Bryant, quien murió hace dos semanas en un accidente de helicóptero con su hija y otras siete personas, fue honrado, al igual que el actor Kirk Douglas, quien murió días antes de la ceremonia.

https://youtu.be/FKmqtaxIS3Y

Perry y más de otros 100 están incluidos en la sección de los Oscar In Memoriam en el sitio web de la organización. El homenaje televisado generalmente presenta una variedad de miembros de las 17 sucursales de la Academia y anteriores ganadores del Oscar.

La Academia ofreció una explicación en un comunicado a CNN, diciendo que "recibe cientos de solicitudes para incluir seres queridos y colegas de la industria en el segmento de los Oscar In Memoriam".

"Un comité ejecutivo que representa a cada sucursal considera la lista y realiza selecciones para la transmisión en función del tiempo disponible limitado", se lee en el comunicado. "Todas las presentaciones están incluidas en Oscar.com y permanecerán en el sitio durante todo el año. Luke Perry y Cameron Boyce son recordados en la galería de Oscar.com".

MIRA: Las reacciones que desató el triunfo de "Parasite" en los Oscar 2020

Este no es el primer año que los Premios de la Academia enfrentan preguntas sobre el segmento.

El año pasado hubo quejas después de que la actriz Carol Channing, el director de "Singin 'in the Rain" Stanley Donen y otros no fueron incluidos en el tributo televisado.