CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Arrestan a hombre sospechoso de mantener encerrada a una mujer por más de 30 años en Venezuela

Por Jorge Luis Pérez Valery

(CNN Español) — La Fiscalía General de Venezuela anunció la detención de un hombre de 56 años en Maracay, sospechoso de haber encerrado a una mujer durante 31 años en un apartamento de esa ciudad del centro-norte del país.

El acusado enfrenta cargos de “violencia psicológica, amenaza, violencia sexual y esclavitud sexual”, informó la Fiscalía este martes.

La mujer tiene 49 años. De comprobarse el delito, su secuestro se habría producido en 1988 cuando tenía 18 años.

MIRA: Encuentran a una joven secuestrada durante 10 años en California

Según la Fiscalía, la mujer acudió el 24 de enero a denunciar el hecho ante la Fiscalía 25ª del estado Aragua acompañada por funcionarios del Instituto Nacional de la Mujer. Las autoridades no explican cómo habría huido.

“Luego de verificarse el hecho y tras varias experticias efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Unidad Técnico Científica y de la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público, el agresor fue detenido”, informó el Ministerio Público en un comunicado.

El señalado ya fue presentado ante el Tribunal 2do de Control de Aragua, que ordenó que el sospechoso permanezca en un centro de reclusión de la policía regional en Maracay.