CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Bolivia busca expulsar a presos extranjeros tras explosión de granada en una cárcel

Por Gloria Carrasco

(CNN Español) – En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, dio a conocer el informe oficial de la explosión ocurrida en la noche de este lunes en el penal de Mocoví, en la ciudad de Trinidad, departamento del Beni, que dejó dos muertos y varios heridos.

Murillo explicó que, según las investigaciones, la causa de la explosión de una granada de guerra dentro del penal fue una pugna interna entre reos de nacionalidad brasileña del PCC, Primer Comando Capital, una organización criminal que estaría intentando demostrar su poderío dentro de las cárceles.

  • Estas fueron las palabras de Murillo:

El ministro confirmó que a consecuencia de la explosión dos internos perdieron la vida y 18 más presentaron heridas leves. Fueron atendidos en uno de los nosocomios de esa ciudad y dados de alta. Otros 12 reclusos, que están en una situación de salud más delicada, continúan siendo atendidos en los centros hospitalarios.

El gobierno analiza la forma de expulsar del país a estos ciudadanos brasileños que, de acuerdo al ministro, representan un peligro para la seguridad de los bolivianos. Mientras tanto, ha dado la orden de aislarlos. Además, las autoridades iniciaron un operativo de requisas simultáneas en todos los penales del país donde se incautaron una serie de elementos para evitar la violencia en las cárceles.